En México, los festivales de música representan espacios valiosos para la promoción de arte, cultura, entretenimiento, pero también para promover prácticas responsables y sustentables a través de las experiencias que se impulsan. Como parte de estos esfuerzos, algunas empresas han presentado iniciativas que extienden su estrategia de sustentabilidad más allá de sus operaciones industriales y comerciales, avanzando hacia entornos de entretenimiento, buscando contribuir a un impacto positivo socioambiental.
En este contexto, HEINEKEN México, a través de Tecate, ha construido una experiencia para dar a conocer su estrategia de sustentabilidad y responsabilidad, sobre sus tres pilares fundamentales: Ambiental, Social y Consumo Inteligente.
Durante el evento, los asistentes pudieron participar en actividades bajo los pilares de sostenibilidad de la empresa: Ambiental, Social y Consumo Inteligente
Es así que durante los dos días del festival Tecate Emblema, se pusieron a disposición de los asistentes:
- Estaciones de carga solar.
- Protector solar biodegradable y mineral (FPS 50+).
- Artículos elaborados con materiales reciclados, como gorras tipo bucket hat y pines.
- Actividades que impulsan la diversidad como el espacio «Aliados de la diversidad«, donde podrán tomarse la foto del recuerdo, también, una oportunidad de pintarse en la piel un diseño atractivo y una dinámica educativa titulada «Aquí brindamos todas y todos»
- Estación para hidratación.
- Una activación de “Consumo Inteligente” donde las personas podrán conducir un simulador de Fórmula 1 que recrea los efectos del alcohol en los reflejos y la coordinación, para sensibilizar sobre los riesgos de manejar en estado de ebriedad.
Estas acciones se suman a los avances de HEINEKEN México en materia de sustentabilidad. Del 2022 a hoy, la empresa ha reducido en 29.69 % sus emisiones de CO₂, lo que equivale a la absorción anual de 723 millones de árboles. Asimismo, ha plantado más de 11 mil árboles, otorgado más de 400 becas universitarias, y capacitado a más de 25 mil personas en la prevención de venta de alcohol a menores, a través del programa Tecate 18+. También ha impulsado alternativas de bebidas sin alcohol con productos como Heineken 0.0 y Tecate 0.0.
“En HEINEKEN México brindamos momentos de alegría para inspirar un mundo mejor. Nuestro objetivo es que los festivales y eventos masivos se conviertan en catalizadores para un cambio real, que no solo transforme la manera en que nos relacionamos con la música y el entretenimiento, sino también con el medio ambiente y la sociedad«, expresó Inti Pérez, sirectora de Sustentabilidad de HEINEKEN México.
*Comunicado de prensa