viernes, febrero 20, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

La herencia de Paul Polman, el CEO sostenible

by Javier Mestre Jordà
noviembre 30, 2018
in Lo último
A A

A final de año Paul Polman dejará su cargo como CEO de Unilever, empresa que ha dirigido desde el año 2009. Casi una década en la que el ejecutivo ha destacado como promotor del desarrollo sostenible. Te explicamos alguno de sus logros y frases que han marcado la labor de Polman.

Polman fue presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés) y es miembro de la junta del Consumers Goods Forum donde lidera sus esfuerzos en sostenibilidad.

Es miembro de la junta del Pacto Mundial de la ONU donde fue invitado por Ban Ki-moon a ser uno de los 27 27 miembros del Panel de Alto Nivel de Personas Eminentes de la ONU en la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Te puede interesar

FUNDACIÓN ADO destaca el liderazgo comunitario en el Día Mundial de la Justicia Social 2026

febrero 15, 2026

Agua, energía y economía circular, ejes del 5.º Foro de Sostenibilidad del Tec de Monterrey

febrero 13, 2026

Polman co-fundó la Coalición Holandesa de Crecimiento Sostenible. Es miembro del Consejo Económico Empresarial Internacional del Foro Económico Mundial, del Grupo de Trabajo Global para el Fomento de la Nutrición y formó parte del Grupo de Trabajo de la Plataforma Europea de Eficiencia de Recursos.

Es presidente de Kilimanjaro Blind Trust, una fundación que creó para beneficiar a niños ciegos en África y presidente de la Junta Consultiva Internacional de Perkins. En 2016, Polman fue seleccionado para ser promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Polman es copresidente de la Comisión Global para la Economía y el Clima.

Fue copresidente del Foro Económico Mundial 2012. Es consejero de One Young World y administrador de Leverhulme Trust encargada de fondear investigación y educación. Polman fue copresidente del grupo de trabajo de seguridad alimentaria B-20.
Aquí te dejamos alguna de sus frases durante su mandato al frente de Unilever:

“Si quieres existir como empresa en el futuro, tienes que ir más allá. Realmente tienes que hacer una contribución positiva»

“No podemos elegir entre crecimiento y sostenibilidad, debemos tener ambas.»

“El sistema que hemos creado ha sacado a tanta gente de la pobreza… Pero no fue del todo sostenible. Llego con un costo enorme, un alto nivel de deuda privada y gubernamental. Un enorme nivel de consumo excesivo y dejando atrás a mucha gente.”

“Los líderes del mañana deben tener un propósito determinado, deben sentirse cómodos con el nivel de transparencia, deben poder trabajar en cooperación, deben ser pensadores sistémicos para poder manejar esta complejidad, pero ante todo hay que ser seres humanos”.

Tags: CEO UnileverDesarrollo sosteniblePaul PolmanRSCRSE

Relacionado

Comunicados

FUNDACIÓN ADO destaca el liderazgo comunitario en el Día Mundial de la Justicia Social 2026

febrero 15, 2026
Comunicados

Agua, energía y economía circular, ejes del 5.º Foro de Sostenibilidad del Tec de Monterrey

febrero 13, 2026
Comunicados

Especialistas analizan el nuevo rol de la IA en la sostenibilidad corporativa

febrero 9, 2026
Comunicados

Semarnat y Tetra Pak realizan jornadas de limpieza de playas y educación ambiental en Oaxaca y Jalisco

febrero 9, 2026
Comunicados

OMRON México dona 1,000 monitores médicos a estudiantes de Medicina de la UNAM

febrero 9, 2026
Comunicados

Starbucks celebra al café mexicano y a sus comunidades productoras

febrero 8, 2026
Load More
Next Post

Da inicio la COP24 con un enfoque en cambio climático, ecológica y con perspectiva de género

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • FEMSA y Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria 2026 del Premio Eugenio Garza Sada
  • Nuevo Punto Limpio en Iztapalapa busca acopiar cinco toneladas anuales de residuos plásticos
  • Niagara Bottling México invertirá 10 millones de pesos en infraestructura de salud en Zacoalco de Torres
  • Planeta Movistar: reciclaje con trazabilidad e incentivos
  • Empresas en México avanzan en integridad corporativa con apoyo de software legal
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com