Hoy celebramos a los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios

0
1893
Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Fotografía ilustrativa por: Pixabay

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de Asistencia Humanitaria, gracias un decreto oficial establecido por la ONU y cuyo principal objetivo es rendir un especial homenaje a todos los profesionales de la salud y trabajadores humanitarios.

A pesar de los obstáculos, estas personas continúan realizando una hermosa labor en pro del bienestar de millones de personas en todo el mundo, así como también, a todos aquellos que han sido asesinados cumpliendo sus funciones.

Día Mundial de Asistencia Humanitaria

En diciembre de 2008 la Asamblea General declaró el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, esto en memoria del brutal atentado terrorista, del 19 de agosto de 2003, contra la sede de las Naciones Unidas en Bagdad (Iraq) que se cobró la vida de 22 personas, entre ellas el enviado de la ONU, Sergio Vieira de Mello


También te puede interesar: El papel de la ayuda humanitaria en la resiliencia climática


#TheHumanRace, un reto mundial para la acción por el clima en solidaridad con las personas que más lo necesitan

La emergencia climática causa estragos en todo el mundo. Afecta de una manera tan desproporcionada que el personal que está en primera línea de la ayuda humanitaria y la comunidad humanitaria en general no lo puede gestionar. Las personas más vulnerables del mundo, que son las que menos han contribuido a la emergencia climática mundial son las más afectadas, así como los millones personas que ya han perdiendo sus hogares, sus medios de vida y sus vidas. El tiempo se está agotando para todas estas personas.

La mayoría de las campañas sobre la acción por el clima se centran, en estos momentos, en frenar los efectos del cambio climático y asegurar. el futuro del planeta. En este contexto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de 2021 pone de relieve las consecuencias inmediatas de la emergencia climática para las personas más vulnerables del mundo. Asimismo, va a garantizar que se escuchan sus voces y que sus necesidades se encuentran entre las prioridades de la agenda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebra en noviembre en Glasgow (Escocia).

Así que todo el mundo está invitado a unirse a la carrera por la humanidad, #TheHumanRace, que es el desafío mundial para la acción climática en solidaridad con las personas que más lo necesitan.

Con información de las Naciones Unidas.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here