HRC reconoce empresas comprometidas con la igualdad LGBT

0
1043

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés) lanzó la tercera edición de HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, la encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales.

Desde su inicio, el programa ha experimentado un crecimiento sin precedentes; este año, 120 empresas obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020, reflejando así su compromiso con la igualdad LGBT y la adopción de políticas y prácticas esenciales de inclusión LGBT en sus centros laborales.

“Promover derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT no solo es justo, sino estratégico para los negocios”, dijo Alphonso David, presidente de HRC. “Como el nuevo presidente de Human Rights Campaign, me enorgullece presenciar el cambio positivo impulsado por HRC Equidad MX y la cálida respuesta de cientos de líderes empresariales que entienden la relevancia y el valor económico de la inclusión LGBT en los lugares de trabajo mexicanos”.

El evento convocó además a cientos de líderes corporativos, empresas participantes, actores clave de la sociedad civil y celebridades, entre ellos, Christian Chávez, actor y cantante abiertamente gay, para celebrar la inclusión LGBT en los centros laborales.

El programa pionero fue inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC, la principal herramienta de evaluación comparativa de políticas y prácticas corporativas de inclusión LGBT en EE. UU. HRC Equidad MX reconoce y otorga la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC a aquellas empresas que hayan obtenido los mejores puntajes; el reconocimiento honra su compromiso y esfuerzos por crear centros laborales justos para la fuerza laboral LGBT mexicana.

La encuesta HRC Equidad MX 2020 evalúa a las principales empresas mexicanas y multinacionales en base a tres pilares básicos de inclusión LGBT:

  • Adopción de políticas de no discriminación
  • Creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión
  • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT

“Todas las compañías participantes están haciendo esfuerzos genuinos por promover una cultura corporativa de inclusión LGBT y establecer las mejores prácticas en los centros laborales mexicanos”, dijo Beck Bailey, director del Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC.

“Brindar un espacio de trabajo donde los trabajadores LGBT pueden alcanzar su máximo potencial es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral. Felicitamos a las empresas galardonadas por su liderazgo y dedicación por fomentar la inclusión LGBT para todos sus trabajadores”, añadió Bailey.

“Los resultados de HRC Equidad MX nos inspiran y constituyen un hito notable para la inclusión LGBT en los lugares de trabajo de México y Latinoamérica”, expresó Francisco Robledo socio implementador de HRC Equidad MX.

“El creciente número de empresas comprometidas con la promoción de políticas y prácticas inclusivas indica que cada vez más líderes corporativos entienden y valoran la equidad y los beneficios de centros laborales inclusivos”, añadió Fernando Velázquez, socio implementador de HRC Equidad MX. 

A principios de este año, el personal de HRC se reunió con miembros del Consejo Consultivo Empresarial de HRC Equidad MX para desarrollar estrategias que logren un impacto a largo plazo en México y analizar las tendencias de inclusión LGBT; y el éxito logrado en los primeros tres esfuerzos notables de inclusión en el lugar de trabajo.

A través de sus programas CEI, Equidad MX y Equidad CL, la Fundación HRC ha establecido pautas para implementar políticas, prácticas y beneficios de inclusión LGBT en corporaciones nacionales e internacionales que impactan a más de 30.6 millones de empleados en todo el mundo.

Entre algunas de las empresas reconocidas están Airbnb, Amazon México, American Airlines, American Express México, Facebook, Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Ford Motor Company, Gayosso, Google México, Grupo Cinco M, Mercedes-Benz Autobuses, Metco, Metlife, Microsoft, MMK Group, Mundo Joven, Museo Memoria y Tolerancia, Philip Morris México, Porter Novelli, PÚBLICO/trabajo, Uber, Unilever de México, Viva Aerobus, y Zurich, para celebrar la inclusión LGBT en los centros laborales.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here