miércoles, abril 15, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola México anuncia ganadora de ‘Beca Internacional Museo Nacional del Prado’ en restauración

by Valor Compartido
marzo 17, 2021
in La red, Lo último
A A
Iberdrola México anuncia ganadora de 'Beca Internacional Museo Nacional del Prado'

La restauradora mexicana Silvia Ixchel García Valencia obtuvo la Beca Internacional Fundación Iberdrola – Museo Nacional del Prado, dirigida por primera vez a jóvenes titulados en universidades o escuelas de restauración de México.

Tras participar en un riguroso proceso de selección junto a más de una treintena de especialistas mexicanos, Silvia Ixchel podrá ampliar sus competencias y conocimientos técnicos en una de las instituciones de conservación y restauración más prestigiosas del mundo.

La beca está dirigida a la formación e investigación en restauración de pintura en el Taller de Restauración del Museo Nacional del Prado, galardonado en 2019 con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

Te puede interesar

Cotemar: 14 años de evolución y liderazgo en la Responsabilidad Social Empresarial

abril 8, 2026

CONTECON MANZANILLO desarrolla reforestación de mangles en Laguna de Cuyutlán

abril 2, 2026

«En Iberdrola México, sabemos del gran talento mexicano, por eso estamos seguros de que Silvia tendrá un desempeño destacado y regresará a México con más experiencia para contribuir a la conservación del patrimonio artístico del país«, dijo Enrique Alba, CEO de la compañía.

Silvia Ixchel García Valencia obtiene la Beca Internacional Fundación Iberdrola – Museo Nacional del Prado

Silvia Ixchel García Valencia estudió la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM), y actualmente trabaja en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes.

«Esta es una gran oportunidad para abrir las puertas a un taller de renombre y con tanta historia a profesionistas que recién están empezando. Sin duda será un parteaguas en mi carrera profesional para poder continuar con mi crecimiento y seguir aportando al Centro donde trabajo«, expresó Ixchel, cuyo periodo de formación comenzará en mayo próximo y se extenderá un año. 


También te puede interesar: Iberdrola México concluye puente vehicular en Puebla y continúa promoviendo la educación de calidad


«Al término de mis estudios en el Museo Nacional del Prado, quisiera regresar al CENCROPAM y contribuir con los conocimientos adquiridos para fortalecer todo lo que ya estamos haciendo bien», agregó. 

Este programa de becas está alineado con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Educación de calidad (4); Trabajo decente y crecimiento económico (8); y Ciudades y comunidades sostenibles (11). 

Asimismo, refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo del arte y la cultura, ya que se trata de una herramienta capaz de generar conocimiento e innovación para contribuir al impulso del talento mexicano experto en esta área.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Beca Internacional Museo Nacional del PradoEducación de calidadIberdrola MéxicoObjetivos de Desarrollo SostenibleODS

Relacionado

La red

Cotemar: 14 años de evolución y liderazgo en la Responsabilidad Social Empresarial

abril 8, 2026
Comunicados

CONTECON MANZANILLO desarrolla reforestación de mangles en Laguna de Cuyutlán

abril 2, 2026
Comunicados

Diageo México y Tequila Don Julio impulsan la reforestación y gestión del agua en Jalisco

abril 1, 2026
La red

Un club de lectura para promover la equidad de género

marzo 27, 2026
Comunicados

Fundación Alpura destina más de 48 millones de pesos a seguridad alimentaria y desarrollo comunitario en México

marzo 24, 2026
Comunicados

Convocatoria ‘Acelera el Empleo’ busca fortalecer emprendimientos que crean empleo en el sureste de México

marzo 16, 2026
Load More
Next Post

Unilever eliminará la palabra normal y los retoques de empaques y publicidad

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com