Este 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1999 para promover su participación en los procesos de cambio, dar voz a sus acciones e iniciativas y con ello generar conciencia sobre los desafíos a los que se enfrenta. En Iberdrola México tienen un compromiso con el futuro que quieren para las y los jóvenes del país.
Iberdrola contribuye en el desarrollo educativo de los jóvenes
Desde Fundación Iberdrola México trabajan en programas como Impulso STEM, que tienen como objetivo contribuir al desarrollo educativo de la juventud oaxaqueña, al brindarles la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel superior, a través de becas que cubren cuotas escolares y gastos de manutención.
En este sentido, se ha destinado un sitio para proporcionar más información acerca de las becas y las carreras que contemplan, en su mayoría programas de ingeniería dictados por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), ahí pueden resolver dudas sobre cómo y cuándo aplicar.
El interés que muestran las nuevas generaciones no solo por las carreras STEM, sino por el enfoque sostenible y la idea de tener un planeta más limpio, nos motiva a seguir trabajando. Además, «estamos convencidos que obtienen herramientas que abonan a su desarrollo personal y con ello pueden adquirir un rol más activo dentro de sus comunidades que contribuya a su progreso. Ya vamos por la segunda generación, lo cual también es motivo de festejo», afirman en su portal web.
También te puede interesar: Silvia Ixchel García, la restauradora mexicana en España
Por otra parte, como parte del voluntariado corporativo está INVOLVE, programa internacional a través del cual tienen la oportunidad de trabajar con jóvenes en situación vulnerable, con quienes se intercambian experiencias y conocimientos. Su finalidad es brindar herramientas para el futuro, personal y profesional, a quienes participan. En México Iberdrola ha trabajado con la juventud de Ciudad de México y Oaxaca. El intercambio cultural es gratificante y, a pesar de la pandemia, continuan trabajando con ellos a la distancia.
Además de lo comentado anteriormente, impulsan otros proyectos que impactan de forma indirecta a la juventud como Construir para educar. Gracias a esta iniciativa, estudiantes de secundaria y bachillerato podrán tomar clases en instalaciones dignas.
«Estamos convencidos que la juventud es capaz de lograr lo que se propone y, si le otorgamos mejores oportunidades, pueden construir un mejor futuro desde ahora«, finalizan.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?