Iberdrola México entrega beca internacional en urología a doctor oaxaqueño

0
302
Iberdrola México entrega beca internacional en urología a doctor oaxaqueño

Iberdrola México, en alianza con la Fundación Miguel Litton, entregó hoy al médico oaxaqueño Edgar Gaytán la beca internacional para la especialización en Urología Avanzada, la cual forma parte del programa Brigadas Urológicas que desarrolla la compañía en Oaxaca para apoyar a personas de escasos recursos, en su mayoría mujeres, que padecen problemas urológicos complejos.

Con esta beca, dirigida a médicos oaxaqueños con dos o más años de haber obtenido el título en urología y que laboran en el sector público de salud, el doctor Gaytán realizará una estancia de un mes en cuatro hospitales de España, donde podrá ampliar sus conocimientos y perfeccionar las técnicas en cirugía laparoscópica, trasplante renal, cirugía funcional de suelo pélvico y cirugía robótica en tratamiento médico y quirúrgico en uro-oncología avanzada.

Edgar Gaytán recibe beca internacional para la especialización en Urología Avanzada

“Hoy por hoy, es necesario contar con profesionales de la salud especializados en la atención quirúrgica del paciente renal para que brinde una oportunidad de mejorar su calidad de vida, dijo el subdirector general de innovación y calidad de la Secretaria de Salud, Héctor Matus.

“Estamos convencidos de que disponer de una atención médica accesible y de calidad es de suma importancia para los habitantes de Oaxaca, y por ello desarrollamos el programa Brigadas Urológicas, a través del cual podemos contribuir a desarrollar el talento que existe en la zona y atender a mujeres de escasos recursos”, afirmó el director del negocio renovable de Iberdrola México, Luis Estrada, durante la entrega de la beca.

El doctor Gaytán, quien actualmente trabaja en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), destacó que gracias a esta beca tendrá la oportunidad de estar en hospitales de primer nivel que atienden patologías específicas. “Contar con la guía de personal altamente especializado en esas áreas reforzará y ampliará mis conocimientos urológicos, así como mis destrezas quirúrgicas”, señaló.

“Esta beca hace posible la formación en urología avanzada para los médicos de esta especialidad en Oaxaca y al mismo tiempo permite el aprendizaje de técnicas novedosas en beneficio de la población del estado. Estamos seguros de que esta experiencia será muy fructífera en ambas direcciones”, agregó el presidente de Fundación Miguel Litton, Miguel Litton Muño.


También te puede interesar: Iberdrola México entrega 2,000 despensas para apoyar a familias afectadas por las inundaciones en Oaxaca


Con una inversión de más de seis millones de pesos, Brigadas Urológicas es una iniciativa lanzada por Iberdrola México en 2019 en alianza con la Fundación Miguel Litton, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el HRAEO, con el objetivo de realizar cirugías gratuitas a más de 360 oaxaqueños de escasos recursos en un periodo de cinco años y formar a los médicos del estado a través de conferencias y seminarios enfocados en esta especialidad, además de la entrega de becas para especialización a médicos oaxaqueños.

Durante la primera edición, realizada del 23 al 28 de noviembre de 2019, ocho cirujanos de la Fundación Miguel Litton realizaron 71 intervenciones quirúrgicas a personas de escasos recursos en el HRAEO, y se prevé que a finales de este año se lleve a cabo la segunda brigada.

A través de ambiciosos proyectos como Brigadas Urológicas, Construir para Educar o Luces de Esperanza, Iberdrola México contribuye al desarrollo económico y social de Oaxaca, un estado al que llegó hace 12 años y donde opera cuatro parques eólicos.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here