lunes, julio 14, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola México entrega Beca Internacional Museo Nacional del Prado en restauración

by Valor Compartido
julio 7, 2021
in La red, Lo último
A A
Iberdrola entrega Beca Internacional Museo Nacional del Prado en restauración

Fotografía ilustrativa por: Twitter @iberdrolamex

Iberdrola México reafirmó su compromiso con la formación de jóvenes mexicanos y la conservación del patrimonio artístico del país durante la entrega de la Beca Internacional Fundación Iberdrola – Museo Nacional del Prado, dirigida por primera vez a jóvenes titulados en universidades o escuelas de restauración de México.

La restauradora mexicana Silvia Ixchel García Valencia obtuvo la beca después de participar en un riguroso proceso de selección junto a más de una treintena de especialistas del país, la cual le permitirá ampliar sus competencias y conocimientos técnicos en una de las instituciones de conservación y restauración más prestigiosas a nivel mundial.

La beca está enfocada a la formación e investigación en restauración de pintura en el Taller de Restauración del Museo Nacional del Prado, galardonado en 2019 con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

Te puede interesar

Escuela EDUSER Soriana celebra la graduación de su segunda generación de estudiantes de primaria

julio 13, 2025

Arte por la igualdad. Cómo un taller artístico se convierte en un llamado a la diversidad y la inclusión

julio 10, 2025

Iberdrola México comprometida con el desarrollo del arte y la cultura

García Valencia estudió la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM), y actualmente trabaja en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Hoy más que nunca debemos potenciar el talento joven mexicano. Por eso impulsamos iniciativas que no solo mejoren la calidad de vida de las personas en los países y comunidades donde operamos, sino que también permitan conservar su acervo cultural. Tenemos la convicción de que Silvia Ixchel pondrá el nombre de México muy alto y mostrará un desempeño excepcional durante su proceso de aprendizaje en el Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes y visitados del mundo”, comentó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

“La compañía tiene un compromiso constante con el desarrollo del arte y la cultura, ya que se trata de una herramienta capaz de generar conocimiento e innovación. Es por ello que la Fundación Iberdrola México busca contribuir a la conservación del patrimonio”, añadió Liébano Sáenz, presidente del Patronato de la Fundación Iberdrola México.


También te puede interesar: Iberdrola impulsa programa de becas ‘Energy for Future’ con 15 universidades europeas y americanas


Este programa de becas está alineado con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: educación de calidad (4), trabajo decente y crecimiento económico (8) y ciudades y comunidades sostenibles (11).

Para Silvia Ixchel García Valencia, esta beca será un parteaguas en su carrera profesional que le permitirá continuar con su crecimiento, además de seguir aportando y poniendo en práctica a su vuelta los conocimientos adquiridos en el CENCROPAM.

En la rueda de prensa realizada con motivo de su presentación como ganadora de la beca, Silvia Ixchel habló remarcó la importancia de preservar el arte y diversas piezas que forman parte del acervo cultural del país, ya que no solo es una referencia para próximas generaciones, sino también un símbolo de identidad.

https://twitter.com/iberdrolamex/status/1412521181790445574

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Beca IberdrolaBeca Internacional Museo Nacional del PradoEducaciónEducación de calidadIberdrola México

Relacionado

Comunicados

Escuela EDUSER Soriana celebra la graduación de su segunda generación de estudiantes de primaria

julio 13, 2025
La red

Arte por la igualdad. Cómo un taller artístico se convierte en un llamado a la diversidad y la inclusión

julio 10, 2025
Comunicados

Organizaciones se reúnen en Argentina a favor de la alfabetización a tiempo de escolares latinoamericanos

julio 9, 2025
La red

Iberdrola México pone énfasis en la diversidad étnica en su Semana de la Igualdad

julio 7, 2025
Comunicados

Arca Continental y Fundación Coca-Cola inauguran nuevos sistemas de captación pluvial en escuelas

julio 6, 2025
Comunicados

La Costeña celebra su carrera en beneficio al desarrollo educativo de niños de la Villa Agrícola San José

julio 3, 2025
Load More
Next Post

Empresa social mexicana obtiene premio global de Creación de Valor Compartido

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Fundación Metlife e Irrazonables buscan soluciones emprendedoras para fomentar la empleabilidad en el sureste
  • Solución agrícola sostenible de estudiantes ganan edición nacional de la Competencia Enactus
  • Energía Real dona central solar a CONFE
  • Escuela EDUSER Soriana celebra la graduación de su segunda generación de estudiantes de primaria
  • Arranca el Croquetón de Frody en beneficio de perros y gatos en acogida
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com