Iberdrola México realiza segunda edición de Brigadas Urológicas en Oaxaca

0
687
Iberdrola México realiza segunda edición de Brigadas Urológicas en Oaxaca

Iberdrola México, en alianza con la Fundación Miguel Litton y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), anunció el inicio de la segunda fase de Brigadas Urológicas, programa con el que la empresa apoya a personas vulnerables que padecen problemas urológicos complejos.

Durante esta edición, en la que Iberdrola México realizó una inversión de 2 millones de pesos, un equipo conformado por 11 especialistas en urología realizará cirugías a 50 pacientes e impartirá varias conferencias y seminarios a médicos, estudiantes y personal de salud del estado de Oaxaca en las distintas subespecialidades de esta rama de la medicina.

Iberdrola México destinó una inversión de dos millones de pesos para esta etapa

“En Iberdrola México, creemos que la salud es clave para el desarrollo y bienestar de las personas. Con programas como Brigadas Urológicas, buscamos contribuir a que los oaxaqueños puedan tener acceso a servicios dignos de salud para tener una mejor calidad de vida”, dijo Luis Estrada, director de Renovables en Iberdrola México.

Erik Azamar, representante de los Servicios de Salud de Oaxaca, reconoció hay grupos de la población oaxaqueña “que no tienen la posibilidad de recibir alguna atención médica. En este sentido, la colaboración entre los Servicios de Salud, Iberdrola México, el HRAEO y la Fundación Miguel Litton representa una oportunidad para estos 50 pacientes”.

“Para nosotros que llevamos más de 40 brigadas organizadas, cada una de ellas es una ilusión nueva. No hemos perdido el contacto con la realidad, ni con los pacientes que nos necesitan y que nosotros venimos a apoyar. Pero tampoco hemos perdido los valores de compañerismo, altruismo, y sobre todo de solidaridad, destacó Miguel Litton, presidente de la Fundación Miguel Litton.


También te puede interesar: Iberdrola México recibe el Premio Iberoamericano de la Calidad


El programa de Brigadas Urológicas tiene como objetivo beneficiar en cinco años a más de 360 personas de Oaxaca, especialmente mujeres, con problemas urológicos complejos y que tienen dificultades económicas. Durante su primera fase en 2019, ocho especialistas realizaron 71 intervenciones quirúrgicas a 50 pacientes en el HRAEO.

Como parte de este proyecto, también se otorgarán becas de especialización urológica avanzada a médicos mexicanos del sector público. La primera se entregó en 2021 al doctor Edgar Gaytán Escobar, quien estuvo un mes en cuatro hospitales de España ampliando sus conocimientos y mejorando sus técnicas.

Con estas acciones, Iberdrola México refuerza su compromiso con Oaxaca, donde, además de operar cuatro parques eólicos, implementa constantemente acciones sociales para contribuir al desarrollo de la región Sur-Sureste del país.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí