IKEA en su compromiso «por tener un impacto positivo y actuar como buenos vecinos en las comunidades locales donde operamos«, anunció la donación de $155,560 pesos a Save The Children que serán destinados para mejorar el entorno de los niños en México durante las primeras fases de su infancia.
Esta donación es resultado de la venta de peluches de las líneas DJUNGELSKOG, JÄTTELIK y BLÅVINGAD que los clientes compraron del primero de diciembre al 31 de diciembre del 2022, de los cuales, IKEA donó $40 pesos por cada pieza a Save The Children. Gracias a la compra y ayuda también de colaboradores, clientes y miembros IKEA Family, el donativo ayudará a mejorar las condiciones de centros educativos en la Ciudad de México y Puebla que salvaguardan la niñez.
El dinero se destinará a mejorar centros educativos de CDMX y Puebla
En IKEA «estamos convencidos de que sin importar las circunstancias, todos los niños merecen un lugar donde puedan tener un comienzo saludable en la vida, una educación de calidad y un desarrollo óptimo. Tenemos el compromiso de contribuir a crear lugares seguros, asequibles, sostenibles y adaptados a las necesidades de los niños, por ello, nos hemos aliado con organizaciones que tienen un impacto social para ayudar a crear un presente y un futuro mejor para ellos», señalaron en un comunicado.
“Con los beneficios de esta recaudación estamos poniendo un granito de arena para mejorar desarrollo integral de la niñez en México. Todos los niños tienen derecho a jugar, aprender y desarrollarse libremente en entornos seguros que les permitan potenciar sus talentos y capacidades”, mencionó Jaap Doornbos, country retail manager de IKEA en México.
En IKEA México trabajan en tener un impacto social a través de distintos proyectos, lo cual les permite colaborar proactivamente con las comunidades en la que operan para que puedan afrontar los retos que enfrentan, señalaron en el mismo comunicado.
*Comunicado de prensa