La entrega de los premios cinematográficos Oscar de este año suscitó reacciones en el Sistema de la ONU.
Michelle Yeoh, ganó la estatuilla a la mejor actriz por su trabajo en la película “Todo, en todas partes, al mismo tiempo”, que también se llevó el premio al mejor filme. Este galardón también la convierte en la segunda mujer de color en la historia que gana esta categoría, la primera fue Halle Berry en 2001.
La actriz malaya es embajadora de Buena Voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), que la felicitó calurosamente, destacando como “inspiradora” su perseverancia y dedicación en la lucha contra la discriminación y las desigualdades dentro y fuera de la pantalla.
Yeoh empezó su labor como embajadora de Buena Voluntad luego de haber vivido el terremoto que sacudió hace ocho años a Nepal, país donde se encontraba buscando locaciones para una película. La actriz pudo ver el sufrimiento y destrucción de una nación de por sí pobre y decidió apoyar los esfuerzos de reconstrucción y desarrollo en Nepal, y en todos los lugares del mundo que lo requieran.
Ke Huy Quan, uno de los compañeros de Michelle Yeoh en la misma película, obtuvo el Oscar como mejor actor de reparto.
Ke Huy Quan es un actor vietnamita estadounidense que al recibir el premio recordó que su viaje empezó en un bote. “Pasé un año en un campamento de refugiados y, de alguna forma, terminé aquí, en el escenario más grande de Hollywood”, dijo.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), felicitó al actor, asegurando que con más de cien millones de personas forzadas a huir en el mundo, es un ejemplo brillante de lo que las personas refugiadas y desplazadas pueden lograr cuando se les da una oportunidad.
Listón azul en la ceremonia de los Oscar
Guillermo del Toro, Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Bill Nighy y Dolly De Leon llevaban listones azules encima de sus trajes de gala, que se eligieron para expresar solidaridad con las víctimas y los supervivientes de la actual crisis de refugiados, que, según se informa, ha desplazado al menos a 100 millones de personas sólo en 2022.El listón iba acompañado del hashtag #WithRefugees.
Con información de ONU noticias y Vogue.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?