miércoles, julio 29, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

IKEA lanza segunda colección de emprendimientos sociales

by Valor Compartido
mayo 22, 2023
in Comunicados
A A

MÄVINN ofrece accesorios hechos a mano para el hogar, todos ellos celebrando la artesanía tradicional de los artesanos que participan en su creación. Cada producto se elabora a mano, lo que garantiza que no haya dos piezas iguales en forma y tamaño. La colección incluye cestas, alfombras, una pantalla de lámpara, un delantal, bolsos, fundas de cojín, un organizador de pared y mucho más. Cada pieza se elabora cuidadosamente a mano, y cada una crea trabajo para personas de grupos vulnerables. 

«Nuestra idea inicial era destacar la artesanía y poner en primer plano a la persona que fabricaba el producto. Esto nos llevó a pensar en la experiencia de visitar un mercado de artesanía local: los objetos interesantes que puedes encontrar ahí y las personas que venden artesanías«, dice Paulin Machado, Diseñador de IKEA of Sweden. «Cada artículo tiene un aspecto distintivo y la sensación rústica de un artículo hecho a mano, mezclando salpicaduras de color con materiales naturales a través de bordados y diseños tejidos donde su naturaleza artesanal le confiere su singularidad«.

La empresa sueca colabora con 11 empresas sociales

La colección se compone de algodón, materiales sobrantes de la producción de jeans/denim y fibras naturales como papel fabricado con corteza de blueberries, fibra de plátano y yute. La mayoría de los materiales se obtienen localmente en Bangladesh, India, Tailandia y Vietnam, donde se encuentran las empresas sociales. Los materiales de fibra natural se seleccionan por su durabilidad y renovabilidad, así como por su potencial para crear oportunidades de empleo tanto en el abastecimiento como en la producción. La combinación de materiales y técnicas de producción se basa en los conocimientos y la experiencia de las siete empresas sociales asociadas, lo que da lugar a productos diversos y valoriza a tejedores y artesanos con talento de las comunidades locales en las que operan.

Te puede interesar

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026

Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica

julio 29, 2026

Desde 2012, IKEA colabora con empresas sociales para crear oportunidades de empleo y medios de vida a largo plazo para personas de zonas rurales y grupos vulnerables. Hoy en día, este esfuerzo se ha ampliado a más de 11 empresas sociales en todo el mundo, con un enfoque en la creación de productos globales que se pueden producir en mayores volúmenes, lo que lleva a más oportunidades de empleo. MÄVINN es la segunda colección global de emprendimiento social de IKEA y marca la primera colección anual que llevará este nombre. El nombre de la colección «MÄVINN» es una expresión dialectal de Småland, donde se fundó IKEA, y significa «tener el viento a favor«.


Puede interesarte: IKEA y New Ventures renuevan su alianza de emprendimiento social


«Como diseñador, ha sido un placer trabajar estrechamente con artesanos locales, infundiendo su habilidad y creatividad en cada pieza. No solo celebramos la artesanía tradicional, sino que también creamos oportunidades de trabajo significativas para los más necesitados. Con MÄVINN, podemos apoyar a los artesanos y a sus comunidades, a la vez que hacemos accesibles los artículos hechos a mano a personas de todo el mundo«, dice Maria Vinka, diseñadora freelance de IKEA of Sweden.

La colección MÄVINN estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2023.

*Comunicado de prensa

Tags: AlianzaArtesaníasComunicado de prensaEmpresas socialesIKEAResponsabilidad Social EmpresarialRSE

Relacionado

Lo último

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026
Comunicados

Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica

julio 29, 2026
Comunicados

Alpura realiza la ‘Rodada con Impacto’ en la Alameda Central

julio 29, 2026
Comunicados

Jóvenes de Baja California Sur crean ‘OleoCatch’ para remover derrames de hidrocarburos con cabello y fibra de palma

julio 28, 2026
Comunicados

BBVA se convierte en banco global socio de la COP31 en Turquía para acelerar la transición energética

julio 28, 2026
Comunicados

Manzanillo alista la 9.ª Carrera con Causa CONTECON en favor de la educación

julio 28, 2026
Load More
Next Post
Los fenómenos meteorológicos extremos arruinan las economías más pobres

Los fenómenos meteorológicos extremos arruinan las economías más pobres

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad
  • Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica
  • Alpura realiza la ‘Rodada con Impacto’ en la Alameda Central
  • Jóvenes de Baja California Sur crean ‘OleoCatch’ para remover derrames de hidrocarburos con cabello y fibra de palma
  • BBVA se convierte en banco global socio de la COP31 en Turquía para acelerar la transición energética
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com