lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioLa redIndra apuesta por la tecnología para evolucionar hacia una movilidad inteligente y...

Indra apuesta por la tecnología para evolucionar hacia una movilidad inteligente y sostenible

La transición hacia un nuevo modelo de movilidad inteligente y sostenible está más presente que nunca. Coincidiendo con la Semana de la Movilidad Europea, que se ha celebrado del 16 al 22 de septiembre con el fin de resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas, Indra pone de relieve cómo la digitalización es clave para avanzar hacia estos nuevos modelos.

La tecnología juega un papel fundamental y, gracias a sus capacidades, experiencia y conocimiento de todos los modos de transporte, Indra encabeza la transición hacia una intermodalidad inteligente y sostenible, capaz de promover el uso del medio de transporte más adecuado teniendo en cuenta su impacto medioambiental y social. Entre los beneficios de las nuevas soluciones digitales se pueden mencionar:

  1. Disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera 
  2. Reducción del tiempo de los viajes y de los atascos, congestión y ruido 
  3. Mejoras en los servicios de transporte público y en las condiciones de accesibilidad
  4. Mayor seguridad y menor número de accidentes 
  5. Mejor gestión con un menor coste y una mayor eficiencia

Tecnología con impacto en los Transportes

La mayor parte de los productos y servicios de Indra ya tiene impacto en la sostenibilidad, bien sea por la reducción de emisiones, por la mejora de la seguridad o la salud, por ejemplo. Soluciones tecnológicas que dan respuesta mediante la innovación a los retos sociales y medioambientales de una forma eficiente.

En el ámbito del Transporte, sus soluciones ya han permitido reducir entre un 15 y un 25% las emisiones contaminantes mensuales en el ferrocarril o el 6% las procedentes del tráfico vial en una autopista aplicando big data e inteligencia artificial; han alcanzado una tasa de puntualidad del 98% en líneas regulares de tren y autobús, fomentando el uso del transporte público, y han conseguido reducir el 100% del papel utilizado en las gestiones portuarias gracias a la tecnología de ventanilla única.

Por su parte, los sistemas de ticketing que Indra ha implantado en más de 50 ciudades y que gestionan más de 15 millones de transacciones diarias avanzan hacia el pago con el teléfono móvil, que supondrá una reducción del uso de plástico y papel de hasta un 70%.


También te puede interesar: Indra y Fundación Universia apoyan nuevas tecnologías para la inclusión de personas con discapacidad


También se evita un importante volumen de emisiones en el transporte gracias a los simuladores fabricados por la compañía, ya que hacen posible que pilotos y conductores se entrenen sin apenas impacto ambiental negativo, pero con total realismo, hasta el punto de que las horas de vuelo en los simuladores más avanzados de Indra (Full Flight Simulators-FFS) se valoran como horas de vuelo en un avión real. El uso de estos simuladores FFS contribuye a una mejora ambiental superior a las 500,000 toneladas de CO2 al año. Por ejemplo, en España, los cuatro simuladores de conducción de autobuses desarrollados por Indra para la EMT de Madrid suponen un ahorro de más de 100 toneladas de CO2 al año en el cielo de la capital española.

Además, Indra sigue innovando. Por ejemplo, gracias al uso de tecnologías digitales y avanzadas como el IoT, los sistemas cooperativos de transporte (C-ITS), Inteligencia Artificial, deep learning o big data, trabaja en el proyecto de innovación europeo Movilidad 2030 para desarrollar soluciones innovadoras que permitan detectar comportamientos anómalos en un vehículo autónomo, facilitar su aparcamiento de forma autónoma, predecir las condiciones del tráfico, habilitar nuevos métodos de pago en peajes con tecnología inteligente o mejorar la gestión de la autonomía, la recarga inductiva/inalámbrica y la planificación inteligente de flotas y trayectos del vehículo eléctrico, entre otras mejoras.

Indra cuenta con una experiencia única en Transportes, con más de 2,500 proyectos desarrollados en más de 50 países. Su oferta para Transportes, Indra Mova Solutions, cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de sus clientes y combina las nuevas capacidades digitales, de integración, especialización e innovación que demanda el mercado, con la fiabilidad, el conocimiento del negocio, la tecnología propia para el transporte de Indra y la experiencia única de su equipo de profesionales.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones