lunes, junio 16, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Indra continúa donando tabletas para reducir la brecha digital educativa

by Valor Compartido
julio 10, 2020
in La red, Lo último
A A
Indra continúa donando tabletas para reducir la brecha digital educativa

Imagen ilustrativa por: Pixabay

Indra ha donado 808 tabletas a menores de toda España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos. 

Estas tabletas se suman a las 8,940 que Indra donó a menores en situación de vulnerabilidad durante la pandemia, lo que eleva la cifra a 9,748 dispositivos donados durante la pandemia.

Esta iniciativa supone la mayor donación de dispositivos tecnológicos realizada durante la crisis de la COVID-19 con fines educativos. Adicionalmente, una distribución masiva de miles de tabletas de estas características ha supuesto un reto de primer orden en términos de logística y organización.

Te puede interesar

Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas

junio 16, 2025

SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas

junio 15, 2025

Un total de 44 entidades sin fines de lucro han trabajado o están trabajando para garantizar que miles de menores en todas las comunidades autónomas puedan continuar con su aprendizaje y no queden excluidos. La donación ha sido canalizada a través de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información de Indra. 

La donación está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Dicha acción está centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación.

El confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus y el consiguiente cierre de colegios y centros educativos ha agravado significativamente las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes, que tienen la posibilidad de acceder a la educación online y aquellos que carecen de los recursos necesarios.


También te puede interesar: Indra dona 7.336 tabletas a menores para reducir la brecha digital educativa


Entre las entidades destinatarias de la donación de Indra durante la pandemia se encuentran Aldeas Infantiles SOS, Acción contra el Hambre, Cáritas, Cruz Blanca, Cruz de los Ángeles, Cruz Roja, Fundación Emet Arco Iris, Hospital Clínico de Madrid, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Plan International, Plena Inclusión Madrid, Save the Children, Theodora, Tomillo y Unicef.

Crowdfunding solidario liderado por los empleados

La donación de tabletas no es la única iniciativa de la compañía, en el mes de mayo, Indra lanzó un crowdfunding solidario dirigido a su plantilla. En tan solo 15 días, los profesionales de Indra en España consiguieron alcanzar una recaudación de cerca de 270,000 euros.

Dicha ayuda fue canalizada a través de 10 importantes ONG reconocidas por su labor social y tenía como misión contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis del coronavirus.

Gracias al crowdfunding solidario, cerca de 76,000 personas en todo el mundo han recibido ayudas en España y en todo el mundo para poder continuar con su día a día tras la pandemia.

La compañía también ha colaborado en la fabricación de material sanitario para hospitales así como en otro tipo de acciones, todas ellas encaminadas a contribuir minimizar el impacto de la crisis a través de la solidaridad de sus profesionales y el poder transformador de la tecnología.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Brecha digitalBrecha educativaEducaciónIndraResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas

junio 16, 2025
Comunicados

SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas

junio 15, 2025
Comunicados

La Fundación Carlos Slim impulsa la transformación social en salud en América Latina con los Premios en Salud 2025

junio 13, 2025
Comunicados

Vuelos gratis para fomentar la cultura de donación de sangre altruista

junio 13, 2025
Comunicados

Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria

junio 12, 2025
Comunicados

Nestlé México apoya regeneración de agua en cuenca Lerma-Santiago a través de soluciones basadas en la naturaleza

junio 12, 2025
Load More
Next Post
ApoYA logra beneficiar 418 necesidades

ApoYA logra beneficiar 418 necesidades en el primer trimestre de funcionamiento

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas
  • El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales
  • Walmart de México espera ampliar este año el número de tiendas participantes en Reciclamanía evoluciona
  • 1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México
  • SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com