Indra ha donado 808 tabletas a menores de toda España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.
Estas tabletas se suman a las 8,940 que Indra donó a menores en situación de vulnerabilidad durante la pandemia, lo que eleva la cifra a 9,748 dispositivos donados durante la pandemia.
Esta iniciativa supone la mayor donación de dispositivos tecnológicos realizada durante la crisis de la COVID-19 con fines educativos. Adicionalmente, una distribución masiva de miles de tabletas de estas características ha supuesto un reto de primer orden en términos de logística y organización.
Un total de 44 entidades sin fines de lucro han trabajado o están trabajando para garantizar que miles de menores en todas las comunidades autónomas puedan continuar con su aprendizaje y no queden excluidos. La donación ha sido canalizada a través de Minsait, la filial de Tecnologías de la Información de Indra.
La donación está estrechamente ligada a los principios de la acción social de Indra. Dicha acción está centrada principalmente en lograr que la tecnología tenga un impacto real en la sociedad y en fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la innovación.
El confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus y el consiguiente cierre de colegios y centros educativos ha agravado significativamente las diferencias entre aquellos menores, niños y jóvenes, que tienen la posibilidad de acceder a la educación online y aquellos que carecen de los recursos necesarios.
Entre las entidades destinatarias de la donación de Indra durante la pandemia se encuentran Aldeas Infantiles SOS, Acción contra el Hambre, Cáritas, Cruz Blanca, Cruz de los Ángeles, Cruz Roja, Fundación Emet Arco Iris, Hospital Clínico de Madrid, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Plan International, Plena Inclusión Madrid, Save the Children, Theodora, Tomillo y Unicef.
Crowdfunding solidario liderado por los empleados
La donación de tabletas no es la única iniciativa de la compañía, en el mes de mayo, Indra lanzó un crowdfunding solidario dirigido a su plantilla. En tan solo 15 días, los profesionales de Indra en España consiguieron alcanzar una recaudación de cerca de 270,000 euros.
Dicha ayuda fue canalizada a través de 10 importantes ONG reconocidas por su labor social y tenía como misión contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis del coronavirus.
Gracias al crowdfunding solidario, cerca de 76,000 personas en todo el mundo han recibido ayudas en España y en todo el mundo para poder continuar con su día a día tras la pandemia.
La compañía también ha colaborado en la fabricación de material sanitario para hospitales así como en otro tipo de acciones, todas ellas encaminadas a contribuir minimizar el impacto de la crisis a través de la solidaridad de sus profesionales y el poder transformador de la tecnología.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?