lunes, abril 13, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Indra destinará donaciones obtenidas a proyectos de 10 ONGs

by Valor Compartido
junio 3, 2020
in La red, Lo último
A A
Indra apoyará proyectos de ONGs

Imagen ilustrativa por: Pixabay

En solo 15 días, los profesionales de Indra en España consiguieron alcanzar una recaudación de cerca de 270,000 euros en el crowdfunding solidario lanzado por la compañía, en colaboración con 10 importantes ONGs reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis del coronavirus.

Los trabajadores han podido elegir uno o varios proyectos entre la decena propuesta por Indra y las ONGs, para hacer su aportación económica voluntaria de forma sencilla y transparente. Su esfuerzo ha recibido el respaldo de la compañía, que va a aportar a cada entidad el mismo importe que la suma de las donaciones de sus profesionales realizadas a la misma, hasta alcanzar una donación total conjunta de 269,589 euros.

De esta forma, Indra contribuye a multiplicar el impacto positivo de sus profesionales en los beneficiarios de las ayudas: niños y familias en riesgo, personas y familias con carencias de alimentación, niños y adolescentes vulnerables con necesidades de formación y conectividad, personas sin hogar, pacientes de cáncer sin recursos, desempleados, hospitales pediátricos de Kenia y Etiopía o los más desprotegidos en la lucha contra la COVID-19 en África, Asia y América.

Te puede interesar

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026

Empiezan trabajos de mejora en escuelas de Manzanillo con recaudación de la Carrera con Causa CONTECON

abril 12, 2026

También te puede interesar: Indra apuesta por el aprendizaje online durante la COVID-19


Indra ha puesto en marcha esta iniciativa como parte de su acción social y del impulso a la participación activa de sus profesionales en acciones solidarias en el marco de su transformación cultural, que busca convertir a Indra en la empresa más motivadora y estimulante para los profesionales y potenciar su impacto positivo. Con esta acción, Indra escucha, canaliza y responde a los intereses e inquietudes de los profesionales a la hora de contribuir a la sociedad en un momento tan delicado como es la crisis por la COVID-19.

Importancia de la colaboración con el tercer sector

Para que la acción social cumpla su propósito, Indra considera necesaria una estrecha colaboración con las organizaciones del tercer sector, que conocen las necesidades reales de la sociedad y son capaces de darles la mejor respuesta.

Así, además de definir conjuntamente con las entidades colaboradoras los proyectos a los que se destinará la donación de los profesionales, para incentivar su participación en el crowdfunding solidario, Indra ha contado también con los testimonios de las propias ONGs, que han colaborado activamente en la campaña, lanzada con el lema “Tiempo de acercarnos”, como Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Aldeas Infantiles SOS, Ayuda en Acción, Cáritas Española, Cruz Roja Española, entre otras.

Indra logra una donación de cerca de 270,000 euros

Se calcula que la crisis por la COVID-19 puede arrastrar a seis millones de españoles a la exclusión. En el caso de alguna ONG, las demandas de ayuda se han quintuplicado, con un 67% de nuevos usuarios. Algunos beneficiarios de las ayudas reconocen que es la primera vez en la que les “ha resultado difícil poner un plato de comida en la mesa”, cuando por poco más de dos euros (aproximadamente 50 pesos mexicanos) se puede adquirir alimento para preparar cuatro raciones.

Además de apoyar con su propio dinero estas iniciativas, los profesionales de Indra envían con su donación un mensaje de esperanza a muchas personas que lo están pasando mal, “Emocionalmente es un golpe de energía saber que hay gente que piensa en nosotros y las necesidades que podemos tener”.

En el video, podemos ver un poco de lo qué ha venido haciendo Indra durante la pandemia.

Tags: DonaciónIndraResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

La red

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026
Comunicados

Empiezan trabajos de mejora en escuelas de Manzanillo con recaudación de la Carrera con Causa CONTECON

abril 12, 2026
Comunicados

Anfitriones de Airbnb eligen organizaciones que recibirán apoyo de 3 millones de pesos

abril 11, 2026
Comunicados

CONDUSEF reconoce a Banorte por atención «digna, incluyente y accesible» a adultos mayores

abril 11, 2026
Comunicados

Scotiabank e Iluminemos por el Autismo crean formación digital para impulsar inclusión a favor de la neurodiversidad

abril 10, 2026
Lo último

‘Hilando Empresas’ busca fortalecer el ecosistema desde la base

abril 9, 2026
Load More
Next Post
Voluntariado corporativo virtual en iberdrola y Agenda 2030

"No hay límites para unir a los empleados en torno a la Agenda 2030"

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Pequeñas manos, grandes aprendizajes
  • Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral
  • Geocycle logra en 2025 el millón de toneladas de residuos aprovechados para la fabricación de cemento
  • Empiezan trabajos de mejora en escuelas de Manzanillo con recaudación de la Carrera con Causa CONTECON
  • Anfitriones de Airbnb eligen organizaciones que recibirán apoyo de 3 millones de pesos
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com