Indra logra certificación según las mejores prácticas internacionales del IIA Global

Indra consigue con este certificado un nuevo reconocimiento a su compromiso con la transparencia, la mejora continua y al esfuerzo por adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo

0
706
Indra logra certificación según las mejores prácticas internacionales del IIA Global

Indra consiguió la certificación de calidad QA (Quality Assement) para su actividad de Auditoría Interna, que acredita que Indra cumple con las “Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna”, emitidas por The Institute of Internal Auditors – EEUU (IIA Global).

La compañía ha conseguido la máxima calificación, “Cumple generalmente con las Normas y el Código de ética del IIA”, tras una rigurosa auditoría realizada por un tercero independiente.

Este resultado demuestra que la actividad de auditoría interna de Indra posee normas y procedimientos que están alineados con las mejores prácticas internacionales del IIA Global, reconocidas y aceptadas por los más importantes organismos internacionales, como la OCDE, el FMI o el Banco Mundial, entre otros.

El Instituto de Auditores Internos (IIA) es una asociación profesional mundial con más de 200,000 miembros de más de 170 países que se ha establecido como líder mundial en los temas de auditoría, guía de mejores prácticas, certificaciones, educación, investigación y desarrollo y orientación acerca de la profesión de auditoría interna. 

Conseguir su certificación QA para la actividad de Auditoría Interna supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la transparencia, la mejora continua, la profesionalidad de la función de Auditoría y el esfuerzo por adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo.

Indra logra la certificación de calidad de su auditoría interna

Sistema de Gestión de Riesgos

Además, de la certificación QA para su Auditoría Interna, Indra cuenta con un sistema de Control y Gestión de Riesgos certificado. Recientemente, Indra se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 en obtener la certificación de Gestión de Riesgos de acuerdo a la norma ISO 31000, que acredita que el sistema de Indra cumple con los principios y las mejores prácticas en esta materia.

La dirección de Auditoría Interna juega un papel fundamental a la hora de asegurar el buen funcionamiento de este Modelo de Gestión de Riesgos de Indra, que a su vez asegura su sostenibilidad y la consecución de objetivos de la compañía. Es un modelo de Tres Líneas de Defensa, formado por la gestión operativa del equipo directivo y de todos los profesionales; el sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos de Indra; la Unidad de Cumplimiento y la dirección de Auditoría Interna.

El Sistema de Control y Gestión de Riesgos en Indra está en constante actualización conforme a los estándares nacionales e internacionales más exigentes y sus elementos y normativa interna se encuentran en constante adaptación a los procesos corporativos y áreas de negocio de Indra.


También te puede interesar: Indra refuerza su sistema de gestión de calidad y renueva certificados de alcance global


Compromiso con el Buen Gobierno y la sostenibilidad

Desde 2015, Indra está volcada en mejorar su gobierno corporativo y su cumplimiento normativo. La compañía ha conseguido mejorar su puntuación de forma significativa en Buen Gobierno en el Índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World, en el que permanece desde hace 14 años. Igualmente, ha obtenido la máxima puntuación en gobierno corporativo y anticorrupción en la última edición del Índice de Sostenibilidad FTSE4Good.

La compañía también ha sido incluida como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial en “The Sustainability Yearbook 2020”, el informe anual más importante en sostenibilidad a escala mundial, que distingue a Indra como una de las empresas mejor posicionadas de su sector para afrontar los retos económicos, sociales y medioambientales que se plantearán en el futuro.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here