Indra y UNITEC crean la materia Cloud Programming Minsait & UNITEC

0
740
Indra y UNITEC crean la materia Cloud Programming Minsait & UNITEC
Fotografía ilustrativa por: UNITEC blog

Indra y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la formación de estudiantes que cursen el último cuatrimestre de las carreras de Tecnologías de la información y/o afín, capacitándolos en soluciones de Customer Relationship Management (CRM).

La materia en línea, bajo el nombre de Cloud Programming Minsait & UNITEC, vinculará al mejor talento mexicano con empresas ávidas de especialistas en Tecnologías de la Información.

Gracias al acuerdo con UNITEC, los jóvenes contarán con herramientas académicas y prácticas en el sector digital para implementar, de manera exitosa, soluciones tecnológicas y aportar al desarrollo de la comunidad empresarial mexicana. El estudiante tendrá la oportunidad de aplicar los conocimientos y capacidad técnica propios de la carrera en un proyecto real, además de que conocerá la teoría y la práctica de soluciones de tecnología CRM. Esta iniciativa refuerza la apuesta de Indra por los jóvenes profesionales al atraer el mejor talento y apoyarlo en su desarrollo académico y profesional.  

Mireya Rangel, directora de Recursos Humanos de Indra en México, señala que “la academia es la cuna de una nueva generación de profesionistas digitales y es allí en donde queremos consolidar nuestra apuesta tecnológica en México. Nuestro objetivo es llevar al mejor talento digital a las grandes compañías a nivel mundial y garantizar a los recién egresados una rápida colocación en puestos bien remunerados y con altas probabilidades de crecimiento profesional”.


También te puede interesar: Voluntarios de Indra retiran más de tres toneladas de basura


De las aulas virtuales a la vida real

Cloud Programming Minsait & UNITEC es una materia en línea diseñada para que estudiantes próximos a salir al mercado laboral adquieran y desarrollen las competencias necesarias para operar soluciones tecnológicas que forman parte del día a día de las organizaciones nacionales y extranjeras. Con ello, se garantiza experiencia profesional antes de la titulación y se acorta la curva de aprendizaje, que representa un elevado costo en gestión de talento para las compañías empleadoras. 

La materia se impartirá desde la plataforma virtual y tendrá una duración de seis horas a la semana, distribuidas en sesiones de dos horas y tres días a la semana. En cuanto al contenido, este se dividirá en dos módulos: Introducción a Soluciones CRM (cómo gestionar la plataforma) e Introducción a Desarrollo de Soluciones CRM (programación en plataforma).

“En México vemos un valioso semillero de talento humano sumado a un alto potencial de desarrollo de los mercados en los que operamos. Esto nos llevó a plantear alianzas estratégicas de gran impacto de la mano de para instituciones educativas de gran nivel como UNITEC. Sabemos que son tiempos complicados para generar empleo; sin embargo, si capitalizamos nuestros esfuerzos y los unimos con otras organizaciones, el resultado será una fuerza laboral calificada y con un gran potencial de desarrollo profesional”, puntualiza Francisco Hurtado, director de Tecnologías Avanzadas de Minsait en México. 


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here