Voluntarios de Indra retiran más de tres toneladas de basura

0
613
Voluntarios de Indra retiran más de tres toneladas de basura

Los profesionales de Indra han conseguido retirar más de tres toneladas de basura en una jornada de voluntariado celebrada coincidiendo con el Día Mundial de la Limpieza, World Cleanup Day.

Trabajadores de la compañía de diferentes países participaron en diversas acciones conjuntas o individuales para realizar batidas de limpieza tanto en tierra como en el mar, con el objetivo de recoger residuos sólidos generados por el ser humano, mitigando la contaminación que producen en la naturaleza y los océanos. 

En concreto, el pasado sábado 19 de septiembre 131 voluntarios de la tecnológica lograron recoger 3,298 kilogramos de basura en lugares como Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Barcelona, Madrid, Recife, Sao Paulo, Fortaleza o Bogotá. Ello, pese a la adversa climatología, por ejemplo, en España, y a las limitaciones existentes por la pandemia de la COVID, que también provocó que batidas de limpieza previstas en varios parajes de México y Chile tuvieran que posponerse.

Además de la limpieza en diferentes parajes naturales terrestres, 54 voluntarios de Indra aficionados al buceo participaron todo el fin de semana pasado, 19 y 20 de septiembre, en dos acciones de limpieza submarina en el Parque Natural de Serra Gelada, en Alfaz del Pi, Benidorm, y en Altea. Esta iniciativa “Buceo por el medioambiente” contó con el apoyo de empresas locales y especializadas en el ámbito del medioambiente y el submarinismo como Garmin, AON, TDS, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Benidorm, Cruz Roja, Salvamento Marítimo, Casto Antiguo, Revolution Dive, Algar, Marina Greenwich y Maremoto.

Dada la situación coyuntural que atravesamos, durante la jornada se garantizó que todos los participantes cumplieran las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, entre ellas: grupos reducidos de 10 personas, el uso de mascarilla obligatorio en todo momento, salvo en las inmersiones de buceo, y el distanciamiento social.

Indra enmarca esta acción en su línea de voluntariado medioambiental, que junto con el voluntariado social y digital constituyen los tres pilares del plan diseñado por la compañía para responder a los intereses de los profesionales a la hora de contribuir a la sociedad y alineado con su estrategia.


También te puede interesar: El impacto del voluntariado


Además de sensibilizar a los profesionales y acercarles a problemas reales, el voluntariado facilita el desarrollo de competencias y capacidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la comunicación. Contribuye también a generar orgullo de pertenencia, al permitir a los profesionales mejorar el mundo a través de la compañía, y a impulsar el cambio cultural con el que Indra pretende convertirse en la empresa más atractiva para el talento digital global.

Compromiso de Indra con el desarrollo sostenible

Como empresa socialmente responsable, Indra está comprometida con el desarrollo sostenible y el respeto y la protección del medio ambiente. Cuenta con políticas de gestión medioambiental que han permitido a la compañía mantenerse en los principales índices de sostenibilidad a nivel global, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en el que suma 14 años consecutivos o el FTSE4Good en el que acaba de renovar su presencia por quinto año consecutivo. A través del desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos también contribuye al desarrollo sostenible y a mejorar la gestión medioambiental de clientes de todo el mundo y de la sociedad. 

La compañía traslada a sus profesionales esa sensibilidad y compromiso con el medioambiente con distintas políticas e iniciativas, entre las que se encuentran acciones de voluntariado como las llevadas a cabo con motivo del Día Mundial de la Limpieza, que contribuyen al objetivo de generar un impacto social positivo y al bienestar de las comunidades en las que Indra está presente.

Indra impulsa también el voluntariado como parte del proceso de transformación cultural en el que está inmersa para ser la empresa más atractiva para el talento global. La compañía promueve iniciativas para inculcar en los profesionales de Indra valores relacionados con la sostenibilidad, convertirles en verdaderos “activistas” del planeta y la sociedad, impulsar sus iniciativas y dar a conocer su impacto.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here