jueves, septiembre 10, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

inDrive recauda más de 500 mil pesos para la atención a víctimas de violencia de género

by Valor Compartido
julio 26, 2024
in Comunicados
A A

inDrive presentó los resultados de su campaña ‘Juntas Llegamos Lejos’, iniciativa de responsabilidad social corporativa lanzada del 28 de mayo al 8 de julio de 2024. Durante este periodo, la plataforma donó una parte de cada cuarto viaje realizado en la aplicación a la Fundación Origen y Casa Gaviota, organizaciones dedicadas a reducir la violencia contra las mujeres. En total, se recaudaron 15,000 dólares para cada una de estas asociaciones (aproximadamente 267,576 pesos mexicanos).

La violencia de género es, desafortunadamente, uno de los principales desafíos en México. Actualmente, en el país 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, desde agresiones sexuales y físicas, pasando por las psicológicas y económicas, hasta patrimoniales en diversos ámbitos, de acuerdo con datos oficiales.

“La violencia de género es un problema apremiante en en el país. Por ello, ‘Juntas Llegamos Lejos’ refleja nuestro compromiso de crear un impacto social positivo y hacer realidad nuestro propósito corporativo de desafiar las injusticias. Con esta alianza queremos subrayar la necesidad de hacer equipo entre empresas, la sociedad civil organizada, líderes de opinión y personalidades destacadas, para dar mayor visibilidad al problema y promover alternativas que abonen a su solución”, dijo Paola Reynoso Cano, gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global, durante el evento de presentación de los resultados.

Te puede interesar

Grupo Acerero consolida el modelo UNIGASA para capacitar talento técnico en la industria siderúrgica

septiembre 10, 2026

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026

inDrive benefició con su campaña a las organizaciones Fundación Origen y Casa Gaviota

Fundación Origen y Casa Gaviota brindan refugio, asesoría y programas de empoderamiento a mujeres que han sufrido violencia. Estas organizaciones han creado redes de apoyo comunitario y colaboraciones estratégicas. Fundación Origen, fundada en 1999, es una institución pionera en México y referente internacional, ofreciendo programas de desarrollo humano y económico para romper el ciclo de la violencia y reducir la pobreza en el país.

Por su parte, Casa Gaviota aprovecha las posibilidades tecnológicas para acercar la salud emocional y la atención integral a las mujeres y a sus familias, a partir de especialistas en temas de violencias de género, educación para la paz y derechos humanos.

Al abordar un problema social tan crítico como lo es la violencia contra la mujer, y apoyar a estas organizaciones, inDrive demuestra su compromiso con la creación de un cambio positivo en las comunidades, fiel a su misión global de conectar a las personas a través de la tecnología.

Además de anunciar los fondos recaudados en ‘Juntas Llegamos Lejos’, inDrive presentó ‘Manifiesto’, un llamado que busca atraer la atención sobre la violencia de género, en colaboración con influencers y figuras públicas como Hannah Töpler, CEO de la startup Intrare, y Lizeth Martínez, conductora y protagonista del documental Inner Drive (2024).

Como parte de ‘Manifiesto’, estas personalidades publicaron videos en redes sociales con historias sobre los problemas de seguridad y violencia contra las mujeres. Así, la esencia de ‘Manifiesto’ es que el mayor número posible de mujeres se sumen a esta acción digital.

Además, la plataforma implementa acciones como ‘Pacto por Tu Seguridad’, en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y alianzas con autoridades y comunidades locales, como la capacitación para conductores en Saltillo, Coahuila, junto al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). También, a través de su Academia de Conductores, ofrece cursos sobre mejores prácticas de servicio al cliente y uso responsable de la aplicación.

“La campaña ‘Juntas Llegamos Lejos’ y el lanzamiento de ‘Manifiesto’ reafirman nuestro compromiso con la creación de un cambio significativo en la lucha contra la violencia de género en México. A través de alianzas estratégicas como la que realizamos con Fundación Origen y Casa Gaviota, y acciones concretas con la colaboración de figuras públicas, no solo apoyamos a organizaciones clave, sino que también movilizamos a la sociedad para enfrentar y erradicar este problema”, concluyó Paola Reynoso.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaDonativoIndriveResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEViolencia de género

Relacionado

Comunicados

Grupo Acerero consolida el modelo UNIGASA para capacitar talento técnico en la industria siderúrgica

septiembre 10, 2026
Comunicados

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026
La red

Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fundación Lazos y Fundación Grupo México firman alianza para el desarrollo de comunidades escolares

septiembre 6, 2026
Comunicados

Philip Morris México apoya el programa ‘Chapultepec Circular’ impulsado por la SEDEMA

septiembre 6, 2026
Load More
Next Post

Fundación Alsea entrega donativo de 10 millones de pesos a Save The Children

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Acerero consolida el modelo UNIGASA para capacitar talento técnico en la industria siderúrgica
  • UNESCO y Tala México fortalecen las capacidades de las maestras totonacas del Centro de las Artes Indígenas
  • Estudiante de la Universidad Veracruzana llega a la final regional del certamen de programación Codificadas 2026
  • La Semana de Acción por el Clima y la Naturaleza 2026 promoverá proyectos de regeneración ambiental en la región
  • Amanco Wavin presenta caso de éxito en infraestructura pluvial sostenible durante encuentro industrial en Jalisco
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com