Inspira: app gratuita para escuelas públicas que comunica a alumnos, padres y profesores

0
382
Inspira: app gratuita para escuelas públicas que comunica a alumnos, padres y profesores
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Campus Móvil lanza en México su app gratuita Inspira para ofrecer una plataforma que fomente la comunicación exclusiva, constante e inmediata entre alumnos, padres de familia y escuelas públicas, y facilitar así la educación remota.

Ante el estado de emergencia que se vive en México por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo remotamente hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, medida que ha revolucionado la forma en que la comunidad educativa se relaciona con los alumnos y su familia.

Es en este contexto, Campus Móvil firma un acuerdo con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), para que Inspira pueda mostrarse a toda la Comunidad de RedEscolar y solicitar el acceso a la app; y de esta forma, impulsar el uso de los dispositivos y recursos tecnológicos en la educación pública además de que al ser un organismo con alcance latinoamericano, esperamos también abrir brecha y ofrecer esta app gratuita a los sistemas públicos de educación de los países que la soliciten.

El acuerdo entre PROSPERWALK y el ILCE, tiene como propósito llevar a cabo acciones de cooperación en el ámbito de la educación y la innovación tecnológica, así como el interés de dotar de herramientas y recursos que permitan diversificar y mejorar las prácticas docentes en México. Derivado de las pláticas sostenidas entre ambas instituciones, han coincidido en fortalecer y promover proyectos conjuntos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrolla cada institución, y que sirvan para ofrecer respuestas tecnológicas aplicables al campo educativo que son propios de las disciplinas que cada cual domina para lograr la mejora continua en el campo académico y cultural.

En 2018, Campus Móvil trajo al país su app homónima para escuelas privadas, ofreciendo un canal oficial que, a través de una app intuitiva, brinda herramientas de última generación fomentando el trabajo colaborativo en el ecosistema educativo. Es ahí donde encuentra la oportunidad de llevar la digitalización a una comunidad educativa más grande y con una necesidad de acceso a herramientas tecnológicas.

Inspira está disponible para iPhone y Android y provee servicios como: 

Calendario de Eventos

Los padres sabrán con antelación todos los eventos escolares, así como las fechas significativas que tienen que recordar. Esta sección permite crear una agenda con descripciones, horarios, ligas externas, fotos y mapa de ubicación.

Sección de Noticias

Que permite publicar los sucesos, circulares, y demás novedades para que los padres de familia lean con detenimiento por medio de fotos, texto, video y documentos descargables.

Panel Administrativo

Hace que la gestión de la aplicación sea sencilla y de autoservicio. La interfaz es intuitiva además de que es un software de nube y responsivo, lo que significa que se puede gestionar desde cualquier dispositivo conectado a internet. 

Notificaciones Push

Útilespara hacer recordatorios de la próxima reunión, o notificar a la comunidad de una emergencia de una manera institucional.

La ventaja de contar con una app escolar es que reduce el ruido de otros grupos en redes sociales al concentrar todos los temas escolares al alcance de un clic. Además, se vuelve un canal oficial de la escuela, evitando la propagación de noticias falsas o incorrectas.

Inspira cuenta con el testimonio del Instituto Tecnológico de la SEP (TecNM) Campus Cerro Azul, quién forma parte de uno de sus más de 240 campus en todo el país y es la primera institución de educación pública con la que se inicia trabajo en México. 

“Como empresa de tecnología tenemos muy en claro hacia donde queremos dirigir nuestros esfuerzos, ser un puente para todos aquellos que trabajan arduamente para impulsar la educación en México es nuestra motivación. Hoy más que nunca es importante acortar la brecha en la digitalización para que cada vez más personas tengan acceso a herramientas gratuitas, accesibles y confiables en el sistema educativo público”, afirma José Inclán, fundador y CEO de Campus Móvil.

Solicitar la app es muy fácil, directivos o administradores de escuelas públicas pueden dirigirse al portal (ir al portal), y en el botón de “solicitar” llenar el formulario. El entrenamiento es totalmente virtual, así como el soporte técnico. En sólo unos días la app queda lista.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here