sábado, septiembre 5, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Inversores instan a KFC, McDonald’s y Burger King a reducir las emisiones

by Valor Compartido
febrero 1, 2019
in Lo último
A A
La ganadería es una de las principales causas de la deforestación y la contaminación del agua, y es responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

La ganadería es una de las principales causas de la deforestación y la contaminación del agua, y es responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con The Guardian, McDonald’s, KFC y Burger King fueron instados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus cadenas de suministro por una coalición de inversionistas globales. Dado que la industria de la agricultura animal fue criticada por ser uno de los sectores con mayor emisión de emisiones del mundo sin un plan de bajas emisiones de carbono.

«La creciente preocupación de que la industria está descuidando el cambio climático y no ha logrado establecer objetivos en cuestión de emisiones, a diferencia de otros sectores, provocó que más de 80 inversionistas que representan $ 6.5bn (£ 4.94bn) desafíen a los propietarios de cadenas de comida rápida a que establezcan objetivos sólidos. Lo que podría resultar una demanda histórica», señala The Guardian.

En una carta organizada conjuntamente por la Iniciativa de Riesgo y Retorno para la Inversión en Animales de Granja (Fairr) y la organización de sostenibilidad Ceres, las empresas de comida rápida, que representan a más de 120,000 restaurantes en todo el mundo, fueron censuradas por expandirse sin mitigar suficientemente sus impactos ambientales.

Te puede interesar

El México Carbon Forum reunió a más de 3 mil especialistas para debatir sobre finanzas climáticas

septiembre 4, 2026

Aeroméxico fortalece diez años de compromiso contra la trata con una nueva guía para el sector turístico

septiembre 4, 2026

Visión a futuro

«Si queremos cumplir con las ambiciones climáticas globales establecidas por el Acuerdo de París , y garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible de los recursos hídricos mundiales, entonces las marcas globales deben tomar medidas concretas para gestionar las emisiones de la cadena de suministro y los impactos del agua», dijo Heike Cosse, de Aegon Asset Management.

Este tema le importa a los inversionistas ya que si las empresas no logran enfrentar el desafió de estos riesgos regulatorios y de reputación, ponen en peligro su sostenibilidad financiera a largo plazo.

BMO Global Asset Management agregó que el valor a largo plazo de las multinacionales de comida rápida estaba bajo una amenaza creciente, citando la creciente demanda de alimentos de origen vegetal, el aumento de la regulación ambiental y los temores sobre la contaminación del agua de las granjas intensivas.

En la carta, la coalición de inversores, que también incluía a Aviva UK, aconsejó a las cadenas reducir su impacto en el agua dulce, publicar objetivos sensibles al tiempo y anunciar públicamente su progreso cada año.

«La ganadería es una de las principales causas de deforestación y contaminación del agua , responsable del 14,5% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero : metano, óxido nitroso y dióxido de carbono. Si la demanda mundial de carne de vacuno aumenta un 95% para 2050 como se esperaba, entonces satisfacer el creciente apetito podría tener graves consecuencias».

Del mismo modo, según la investigación de Ceres, la mayoría de las grandes plantas procesadoras de carne que contaminan los arroyos y ríos enfrentan pocas consecuencias , y la industria de la agricultura animal está exenta de informar sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Según Fairr, en todo el mundo, la ganadería utiliza el 83% de las tierras agrícolas, a pesar de proporcionar solo el 18% de la ingesta de calorías.

«Todos los días, alrededor de 84 millones de adultos consumen comida rápida solo en los EE. UU., Pero la verdad incómoda de los alimentos de conveniencia es que los impactos ambientales de la carne y los productos lácteos del sector han alcanzado niveles insostenibles», dijo Jeremy Coller, fundador de Fairr y jefe de inversiones.

Para poner esto en perspectiva, si las vacas fueran un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo.

Y finalizó destacando que «otras industrias de altas emisiones, como los automóviles o el petróleo y el gas, están comenzando a establecer objetivos climáticos claros y ambiciosos, haciendo de la agricultura animal uno de los sectores con mayor emisión de emisiones del mundo sin un plan de bajas emisiones de carbono».

Relacionado

Comunicados

El México Carbon Forum reunió a más de 3 mil especialistas para debatir sobre finanzas climáticas

septiembre 4, 2026
Comunicados

Aeroméxico fortalece diez años de compromiso contra la trata con una nueva guía para el sector turístico

septiembre 4, 2026
Comunicados

Colaboradores de Samsung México realizan jornada de voluntariado en apoyo a APAC

septiembre 4, 2026
Comunicados

El Consejo Consultivo del Agua presenta el libro ‘AMATL: Archivo, memoria y agua’ en la Semana Mundial del Agua

septiembre 3, 2026
Comunicados

Fundación Carlos Slim y Red BAMX fortalecen infraestructura en Mazatlán para combatir la inseguridad alimentaria

septiembre 3, 2026
Comunicados

Serfimex Capital realiza su primera jornada de reforestación en el Parque Nacional El Ajusco

septiembre 3, 2026
Load More
Next Post
Foto:  YVES HERMANREUTERS

Estudiantes salen a las calles por tres jueves seguidos para exigir medidas contra el cambio climático

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • El México Carbon Forum reunió a más de 3 mil especialistas para debatir sobre finanzas climáticas
  • Aeroméxico fortalece diez años de compromiso contra la trata con una nueva guía para el sector turístico
  • Colaboradores de Samsung México realizan jornada de voluntariado en apoyo a APAC
  • El Consejo Consultivo del Agua presenta el libro ‘AMATL: Archivo, memoria y agua’ en la Semana Mundial del Agua
  • Fundación Carlos Slim y Red BAMX fortalecen infraestructura en Mazatlán para combatir la inseguridad alimentaria
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com