jueves, enero 26, 2023
spot_img
InicioComunicadosKwai transparenta iniciativas de bienestar digital

Kwai transparenta iniciativas de bienestar digital

La red social de videos cortos Kwai presentó el segundo Informe de Transparencia (a apenas un año del primer reporte), en el cual informa la operación del primer semestre de 2022. Asimismo, anunció nuevas e importantes medidas para fortalecer las políticas de seguridad para su comunidad con el objetivo de crear un entorno más seguro y garantizar el bienestar digital de sus usuarios.

‘‘Queremos impulsar la comprensión y el conocimiento de nuestras políticas y acciones de cumplimiento entre los usuarios, haciéndolos partícipes de la construcción de un ambiente digital más seguro’’, afirmó Gustavo Astaziarán, gerente general de Kwai para Latinoamérica.

La plataforma eliminó más de 8 millones de videos por infringir las reglas

Con las medidas que Kwai adoptó para fortalecer sus políticas de seguridad, los usuarios se benefician en los siguientes puntos:

  • Seguridad de la comunidad y libertad de expresión: Kwai ha reforzado su lucha por proteger el derecho a la libre expresión, sin permitir contenido que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la posibilidad de que tengan una experiencia única en la aplicación.
  • Salvaguardar la integridad electoral: la plataforma se ha encargado de promover actividades seguras en momentos de alto interés e importancia política, como por ejemplo los procesos electorales. Lo ha logrado combatiendo la desinformación y las noticias falsas, haciendo uso de herramientas como la verificación de hechos por parte de terceros, tanto  profesionales como independientes.
  • Sanciones por incumplimiento de las políticas de seguridad: la aplicación siempre ha estado comprometida con eliminar o sancionar todas las cuentas y videos que no cumplan con las políticas y principios de la comunidad.
  • Solicitudes legales: Kwai se encarga de eliminar el contenido reportado por las autoridades, mediante un canal dedicado a solicitudes de emergencia, para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad.

Reafirmando estos principios y actualizando las guías de la comunidad, Kwai busca generar conciencia sobre las políticas de seguridad que estableció para fortalecer su sistema digital.


Puede interesarte: CEPAL propone garantizar la conectividad y asequibilidad a las tecnologías digitales


En el primer semestre de 2022, Kuaishou Technology eliminó más de 8 millones de videos alrededor del mundo por infringir las reglas comunitarias. Estos videos, que van en contra de las políticas de la plataforma, representan menos del 1% de todo el contenido que se comparte en la aplicación.

Para el caso de América Latina, la tasa de videos eliminados, antes de las 24 horas de ser publicados, fue del 91%; de los cuales el 96% se eliminó antes de que los usuarios los denunciaran y el 87% antes de tener vistas. Esta eliminación se puede dar a través de alguna de las siguientes maneras:

  1. La eliminación dentro de las 24 horas: eliminar el contenido dentro de las 24 horas posteriores a la publicación .
  1. La detección proactiva: identificar y eliminar contenidos infractores antes de que los usuarios los denuncien.
  1. La eliminación sin visualizaciones: eliminación de contenido que infrinja las políticas antes de que un usuario lo haya visto.

Estas acciones reafirman el compromiso de Kwai por mantener una comunidad donde los usuarios puedan disfrutar, expresarse y divertirse compartiendo historias, para que toda la comunidad y garantizando que los contenidos sigan siendo seguros y verídicos a la hora de consumir.

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones