En 2019 MARS (empresa a la que pertenece Royal Canin), lanzó el proyecto llamado Green Fleet Mobility, que consiste en convertir las unidades de los Asociados dedicados a ventas, en autos híbridos o eléctricos.
El cambio a una flota más ecológica es parte de un plan de acción global, que estima eliminar el 100% de las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2040, y es Royal Canin la primera marca del grupo que ha mostrado más adelantos en este cambio, al reemplazar ya el 75% de su parque vehicular por autos híbridos.
Guiados por la Economía de la Mutualidad (nuevo modelo de pensamiento económico, basado en el supuesto de que las empresas tienen la capacidad de impulsar resultados sociales y ambientales al mismo tiempo que brindan un sólido desempeño financiero), Royal Canin aceleró la transformación de su flota vehicular, que es utilizada de manera intensiva prácticamente en toda la República Mexicana.
“Un aspecto primordial para optar por vehículos híbridos, en lugar de eléctricos, fue la autonomía que otorga el uso de la estructura de combustibles ya instalada a nivel nacional”, afirmaron Andrea Rosas, líder de compras y Alexander Coll Asociado de marketing que juntos idearon el proyecto.
También te puede interesar: Coches híbridos: una inversión para el medio ambiente
En promedio, una unidad híbrida reduce hasta 20 veces la emisión de partículas contaminantes en comparación con un vehículo a combustión interna, lo cual está permitiendo que la empresa alcance su objetivo de reducir su huella de dióxido de carbono en un 30%, ya que los Asociados de Royal Canin suelen pasar aproximadamente 8 horas o más en los vehículos, visitando puntos de venta.
Los resultados de consumo que se han logrado hasta la fecha con esta flotilla son de 5.11 / 100km gracias al modelo Toyota Prius C, en comparación con el 11.11 / 100km para las opciones vehiculares que tenían anteriormente. Por otra parte, estos vehículos pueden circular todos los días en la Ciudad de México, al no tener restricción en el programa «Hoy no Circula».
Si bien la transformación de la flotilla de Royal Canin le permite afirmarse como una empresa enfocada en la sostenibilidad, también coincide con su objetivo de ofrecer resultados tangibles en beneficio de la salud y el bienestar de las personas, sus mascotas y el planeta; en este caso, tomando acciones concretas para reducir su huella de carbono.
Comunicado de prensa.