viernes, junio 19, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

La OMS anuncia la lista de finalistas y el jurado del Festival de Cine «Salud para todos»

by Valor Compartido
abril 19, 2023
in Lo último
A A
La OMS anuncia la lista de finalistas y el jurado del Festival de Cine "Salud para todos"

Fotografía ilustrativa por: OMS

Cerca de 800 cineastas de 106 países han presentado cortometrajes para la 4.ª edición del Festival de Cine «Salud para todos» de la OMS, sobre temas que van desde el trauma de la guerra hasta la convivencia con la COVID-19. Se han seleccionado unas 90 películas para la lista de finalistas, que serán revisadas por un jurado de artistas internacionales y líderes del desarrollo, como paso previo al anuncio de los ganadores en junio de 2023.

«El Festival de Cine ‘Salud para todos’ reúne historias impactantes sobre muchos problemas de salud de todo el mundo, aportando emoción y un rostro humano a la labor científica de la OMS. El cine tiene un gran potencial para concienciar sobre problemas de salud menos conocidos y mejorar la comprensión de las experiencias que las personas tienen con la salud: son formas importantes de avanzar hacia la Salud para todos», ha declarado el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jurado del festival está compuesto por actores, músicos, activistas y personalidades de los medios de comunicación de renombre

El jurado del festival de este año está compuesto por los siguientes distinguidos profesionales, artistas y activistas, junto con expertos de alto nivel de la OMS: Sharon Stone (actriz de los Estados Unidos); Alfonso Herrera (actor de México); Ricky Kej (músico de la India); Melissa Fleming (Secretaria General Adjunta de Comunicación Global de las Naciones Unidas); Dra. Tlaleng Mofokeng (Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la salud de Sudáfrica); Sherrie Silver (coreógrafa de danza de Rwanda), Sophia Kianni (activista del clima iraní-estadounidense); y Adelle Onyango (personalidad mediática y creadora de podcasts de Kenya).

Te puede interesar

Veolia, CONAGUA, ANEAS y Agua Capital impulsan iniciativa escolar para combatir el desperdicio de agua

junio 12, 2026

Bupa México expande su programa ‘Healthy Cities’ a Monterrey para combatir la contaminación atmosférica

junio 4, 2026

Las 90 películas preseleccionadas están disponibles en el canal de YouTube de la OMS en seis listas de reproducción, una para cada una de las categorías del certamen: cobertura sanitaria universal, emergencias sanitarias, mejor salud y bienestar, cambio climático y salud, salud y derechos sexuales y reproductivos y cortometrajes breves.

La selección de este año abarca una amplia gama de temas: el trauma de la guerra; enfermedades, en particular COVID-19, VIH-Sida y problemas de salud mental; discapacidad; así como los factores ambientales y sociales de la salud, incluida la violencia de género. Animamos al público a ver y comentar las películas preseleccionadas que más les gusten y a defenderlas en las redes sociales con el hashtag #Film4Health.


También te puede interesar: Presentan la 4ª edición del Festival de Cine “Salud para todos”


En las próximas semanas, los miembros del jurado revisarán las películas preseleccionadas y recomendarán los ganadores al Director General de la OMS, quien tomará la decisión final. En junio se anunciarán tres Grand Prix y cuatro premios especiales en la ceremonia de entrega de premios en línea, a la que seguirá una serie de debates con los ganadores y los miembros del jurado.

Desde el lanzamiento del festival en 2020, se han presentado casi 4300 películas por parte de pacientes, trabajadores de la salud, activistas, estudiantes y cineastas profesionales.

Para obtener más información sobre la selección oficial, la composición del jurado y otros datos puede visitar: https://www.who.int/initiatives/health-for-all-film-festival.  

Con información de la OMS.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Festival de Cine "Salud para todos"OMSproblemas de saludsalud

Relacionado

Comunicados

Veolia, CONAGUA, ANEAS y Agua Capital impulsan iniciativa escolar para combatir el desperdicio de agua

junio 12, 2026
Comunicados

Bupa México expande su programa ‘Healthy Cities’ a Monterrey para combatir la contaminación atmosférica

junio 4, 2026
Comunicados

Soriana Fundación impulsa La Dona que Dona para instalar estufas ecológicas en comunidades rurales

mayo 28, 2026
Comunicados

Airbnb.org suma a Fundación Lilo a su programa de Estancias Médicas en México

abril 24, 2026
Comunicados

Novo Nordisk y Cruz Roja Mexicana prevendrán y atenderán diabetes en comunidades indígenas de Chiapas

abril 4, 2026
Lo último

Alianzas e innovación digital: el modelo de AstraZeneca para una salud equitativa y sostenible

febrero 25, 2026
Load More
Next Post
20% de los CEO en México invertirán en descarbonizar su cadena de valor

20% de los CEO en México invertirán en descarbonizar su cadena de valor

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Rotoplas y bebbia lanzan la campaña para instalar sistemas de captación pluvial en deportivos públicos
  • LTH impacta a más de 125 mil personas en América Latina con ‘Eco Jornadas’
  • Repsol México premia a 20 proyectos comunitarios de su programa de inversión social
  • Radar de Impacto toma el pulso de la sostenibilidad corporativa en México
  • L’Oréal Groupe lanza campaña global de envases recargables con la participación de 18 marcas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com