Un grupo selecto de voluntarios de todo el mundo, se encuentran en una de las oficinas más remotas del planeta participando en Work for Humankind, una iniciativa que nació de una asociación histórica entre Lenovo, Island Conservation y la comunidad de la Isla Robinson Crusoe (Chile). La base de esta iniciativa es la investigación de Lenovo que revela la creciente importancia del trabajo remoto e híbrido para la generación Z y Millennial, lo cual lleva a un mayor deseo de flexibilidad en el lugar de trabajo.
Después de un proceso de selección exhaustivo, nueve voluntarios de toda Europa, América del Norte y del Sur y Asia fueron invitados a utilizar de primera mano sus habilidades y experiencia para lograr un impacto positivo duradero dentro de una comunidad remota.
El equipo donado por Lenovo permanecerá a favor de la educación en la isla
Este grupo de voluntarios incluye a los mexicanos Keno Martell, ex participante de Exatlón, y a Vivian García, profesora de bienestar animal, quiénes fueron elegidos por Island Conservation y la comunidad Robinson Crusoe para participar en la iniciativa Work for Humankind hasta abril de 2022.
Durante su estancia en la isla, los voluntarios continuarán realizando sus trabajos y estudios actuales desde el espacio de trabajo con tecnología de Lenovo, que incluye una amplia gama de potentes dispositivos y soluciones de la empresa, incluidas laptops, computadoras de escritorio, estaciones de trabajo móviles y servidores que abarcan la cartera de la compañía, entre ellas ThinkPad, Yoga, Legion, ThinkBook e IdeaCenter; dispositivos ThinkSmart para reuniones virtuales; tablets, monitores y accesorios Lenovo; gafas inteligentes de realidad aumentada ThinkReality A3 y auriculares de realidad virtual Lenovo Mirage VR S3; servidores ThinkEdge SE450 para IA en el edge; smartphones Motorola edge; software educativo LanSchool; dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.
Work for Humankind también aprovechará el servicio Lenovo CO2 Offset Service. Disponible en todos los dispositivos ThinkPad, Yoga y Lenovo Legion, Lenovo CO2 Offset Service permite a los consumidores y empresas compensar las emisiones de carbono y ayudar al medio ambiente respaldando uno de los proyectos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: el Mecanismo de Desarrollo Limpio. Esto significa que el programa no sólo apoyará a la comunidad local a través del voluntariado y la tecnología, sino que también ayudará a un proyecto ambiental dedicado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en algún otro lugar del mundo.
Puede interesarte: 4 beneficios del home office para las empresas y los trabajadores en México
El espacio de trabajo tecnológico de Lenovo también incluye una conectividad a Internet considerablemente mejorada, de 1Mbps a hasta 200 Mbps, llevando por primera vez Internet de alta velocidad a la isla Robinson Crusoe. Esto impulsó la conectividad, junto con una gran cantidad de dispositivos, soluciones y servicios inteligentes de Lenovo, y está impulsando los proyectos de restauración de Island Conservation en la isla Robinson Crusoe y transformando los programas educativos del lugar en los próximos años.
Emily Ketchen, vicepresidenta y directora de marketing de Intelligent Devices Group de Lenovo, comenta: “Cuando Lenovo emprendió Work for Humankind hace más de un año, sabíamos que su éxito dependía de encontrar personas talentosas y comprometidas que demostraran lo que es posible al aprovechar tecnología más inteligente, conectividad y un simple deseo de utilizar tecnología para el bien. Estos ambiciosos voluntarios también donarán sus habilidades profesionales, que abarcan el marketing digital, las redes sociales y la ciencia de datos, para ayudar a que esta remota comunidad isleña pueda estar preparada para el futuro. El impacto de estos esfuerzos marcará una diferencia positiva y ayudará a maximizar el potencial de la tecnología de Lenovo que se donará en nuestro legado”.
Pablo Manríquez Angulo, alcalde de Robinson Crusoe, añade: “Como una remota comunidad isleña, estamos increíblemente emocionados de convivir con voluntarios de todo el mundo, aprender de ellos nuevas habilidades y trabajar en conjunto para ver cómo nuestros proyectos de conservación cobran vida. Estamos verdaderamente emocionados por esta asociación con Lenovo y Island Conservation”.
Lenovo está comprometido en dejar un legado duradero en la isla para ayudar a mantener los objetivos del proyecto, asegurando que los beneficios del programa se preserven mucho después de que los voluntarios hayan abandonado Robinson Crusoe. Este legado incluye donar la tecnología utilizada en el espacio de trabajo directamente a la comunidad. El objetivo es mejorar significativamente el alcance y la calidad de la educación disponible en la isla, a través de un aprendizaje habilitado por la tecnología.
*Comunicado de prensa