Los colaboradores de Tempur-Sealy reactivan reforestación empresarial

0
102

Tempur-Sealy, realizó su tradicional jornada de reforestación tras una pausa de dos años debido a la pandemia. Con más de 500 participantes, que se encargaron de sembrar 3 mil árboles en el municipio de Xalatlaco, Estado de México, se llevó a cabo la jornada que tuvo lugar este domingo 24 de julio.

Julieta Treviño, gerente senior de Recursos Humanos para Tempur-Sealy México, destacó la importancia de reactivar los programas de reforestación empresariales como parte de los objetivos de responsabilidad social de las organizaciones en el país.

Al integrar a los colaboradores y, ellos a su vez, a sus familias, la reforestación multiplica su impacto en la comunidad, pues somos más los que tomamos consciencia de la importancia del cuidado ambiental, e incluso los niños tienen sus primeros acercamientos con una actividad de este tipo”, señaló Treviño.

La empresa ha sido reconocida por 11 ocasiones con el distintivo ESR

La Protectora de Bosques Mexiquense (Probosque), dependencia de la Secretaría del Campo estatal, es el organismo que gestiona este tipo de actividades en la entidad y brinda seguimiento a los proyectos de reforestación.

El objetivo de Probosque es plantar 15 millones de nuevo árboles en territorio mexiquense entre julio y diciembre.

Es importante aprovechar los meses de más lluvias en el estado, pues la época de frío reduce la probabilidad de supervivencia de los nuevos árboles”, compartió Treviño.

Tempur-Sealy es una de las compañías que ha buscado promover constantemente las acciones de Responsabilidad Social Corporativa y mejorar sus estándares de sostenibilidad como parte de estos programas.


Puede interesarte: Mejores alianzas, mejores bosques


Todos los residuos utilizados en nuestras plantas se reciclan y provienen de bosques y plantaciones certificadas, como son la madera, las telas y la espuma; asimismo, Tempur-Sealy no es una empresa que genere residuos peligrosos ni emisiones a la atmósfera desde su centro de producción”, explicó Treviño.

Gracias a estos procesos, Tempur-Sealy ha sido reconocida durante 11 años consecutivos como una Empresa Socialmente Responsable, por el Centro Mexicano de Filantropía.

Es una empresa que no impacta de manera negativa al medio ambiente o a la salud; al contrario, enfocamos nuestros esfuerzos en desarrollar soluciones que beneficien al descanso y, con ello, mejore la calidad de vida de nuestros consumidores”, explicó la responsable de Recursos Humanos.

La empresa busca que este impacto positivo se refleje no solo en los clientes, sino en los colaboradores y en la comunidad en la que se desenvuelve.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí