lunes, diciembre 5, 2022
spot_img
InicioLo últimoMejores alianzas, mejores bosques

Mejores alianzas, mejores bosques

Hablamos con Daniel Sánchez, director de Incidencia en Sector Privado en Reforestamos México. Con él, repasamos en este episodio cómo la organización trabaja con empresas para mejorar su vínculo con los recursos forestales. Reforestamos es una ONG que cumple 20 años tratando de evitar la deforestación, reforestando, promoviendo el manejo sostenible de los bosques y fortaleciendo la arborización urbana.

Daniel nos relata que en esos 20 años, la labor de la organización se ha ido complejizando conforme se ha desarrollado su agenda y el entendimiento del sector forestal.

Reforestamos genera información útil en torno a los bosques para tomadores de decisión público o privado; trabaja en unir a todo el ecosistema que incide en los bosques con plataformas territoriales de trabajo; impulsan el emprendimiento forestal y acercan a la ciudadanía a los bosques y lo que estos implican.

Reforestamos fue fundada al calor de la iniciativa empresarial por lo que está “empapada” de la manera de funcionar del sector privado. Además el 90% de sus ingresos procede de la donación de las empresas, pero Reforestamos contempla al sector privado como un aliado más allá del que obtener fondos.

En estos 20 años, Reforestamos y las empresas mediante proyectos de voluntariado han reforestado 10 millones de árboles, en lo que es la actividad más reconocida de esta organización, pero con el tiempo su trabajo en la relación empresa-bosque se ha ido complejizando. “Buscamos que la empresa vean lo estratégico y que sea claro el retorno de inversión” que les supone trabajar a favor de los bosques.

Según el director de Incidencia en Sector Privado de la organización, esto puede ir desde observar cómo deforesto a través de la cadena de suministro de la empresa a observar cómo el bosque me ayuda a lograr mis metas de emisiones o incluso asegurar el agua a las operaciones de la empresa.

Para Daniel Sánchez, el éxito de las alianzas es clave para Reforestamos, y la principal recomendación que aporta en esta entrevista a otras organizaciones, es que estas apuesten por abrir la conversación y escuchar cómo su labor puede beneficiar a las empresas.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones