A un año de anunciar el plan Innovar por México, Microsoft comparte el progreso y los próximos pasos para impulsar la transformación digital en el país.
Desde el anuncio el año pasado del plan integral, incluida la inversión en una nueva región de centros de datos, Microsoft ha registrado a más de 100,000 estudiantes en el programa Innovacción Virtual; donó dos laboratorios a universidades públicas en los estados de Veracruz y Chiapas (Innovacción Labs); dio la bienvenida a un nuevo miembro que se une al Consejo Consultivo; estableció un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial que evitará que doce niños mexicanos pierdan la vista cada día; y creó un programa que ayudará a las PyMEs mexicanas a recuperarse de las consecuencias económicas de la pandemia a través de la digitalización de sus empresas.
Para amplificar el impacto del plan, Microsoft ha establecido importantes alianzas estratégicas, incluyendo a las Secretarías de Desarrollo Económico en dieciséis estados del país, así como con la COPARMEX (Confederación de Empleadores de la República Mexicana), el Consejo Coordinador Empresarial y Credijusto, una Fintech líder dedicada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas en México.
Algunos de los proyectos fueron:
- Región de Centros de Datos, México Central, ubicada en el estado de Querétaro
- Habilidades para el futuro con Innovación virtual
- Consejo Consultivo para el desarrollo tecnológico del sector empresarial y del país
- Proyecto de Inteligencia Artificial para la Conservación de tiburones pelágicos
- PyMEs Digitales
- Alianzas con las Secretarías de Desarrollo Económico de 16 estados de la República Mexicana para impulsar la capacitación en habilidades digitales y amplificar los esfuerzos en materia de educación y la mejora en oportunidades de empleabilidad
El compromiso de Microsoft, que se dio a conocer a unos días de que la pandemia de COVID-19 impactara a México, continuó con acciones concretas y se adaptó para responder a los nuevos retos que trajo consigo la contingencia, incluyendo el apoyo para que las pequeñas empresas se puedan recuperar y reinventar sus negocios.
“Ha sido un año lleno de grandes retos, cambios sustanciales en la forma en que trabajamos, estudiamos, nos relacionamos y vivimos. Para Microsoft, este año fue una oportunidad para refrendar el compromiso de apoyar con el desarrollo del país, el cual ha sido parte de sus continuos esfuerzos durante 35 años. Innovar por México ha permitido hacer tangible la misión de la compañía de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más”, finalizó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?
