Makesense y Veolia buscan nuevamente emprendedores para ciudades más sostenibles

0
372
Makesense y Veolia buscan nuevamente emprendedores para ciudades más sostenibles

Makesense y Veolia abren la 9a Convocatoria para su Programa de Impulso a Emprendedores Sociales y Ambientales para que la innovación y los proyectos que busquen resolver los retos actuales en el marco de una reactivación post-pandemia inclusiva y sostenible sean premiados.

Según el Estudio sobre la Demografía de los Negocios del INEGI , en México desaparecieron más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas y se perdieron más de 3.2 millones de empleos formales durante 2020. Por lo que el apoyo brindado a emprendedores en sectores sostenibles puede contribuir a que este tipo de empresas recuperen terreno.

El programa cumple 9 ediciones habiendo apoyado a más de 40 proyectos

Y es que, dentro del marco de reapertura económica que vive el país, las Pymes, juegan un papel preponderante para la reactivación de los ciclos productivos, ya que representan el 99.8% de todas las empresas en México. Emplean al 37.2% de la población trabajadora y casi un 32% de su personal tienen 41 años o más, lo cual representa un avance significativo para la igualdad de oportunidades laborales y la no discriminación.

Impulsar a los emprendimientos sociales en México es un compromiso que hemos adoptado, ya que de esta forma contribuimos a la economía del país en un modelo circular. En Veolia nos apasiona ser agentes de cambio, fomentar el talento, generar oportunidades, abrir nuevas formas de hacer negocios y apoyar a emprendedores mexicanos que brinden soluciones a problemáticas ambientales, esa es una de nuestras maneras de crear un futuro más sostenible”, comentó Leslie Lamadrid, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en Veolia México.

Con más de 40 proyectos apoyados, el Programa de Impulso de makesense y Veolia ha fomentado, desde 2014, un entorno donde los emprendedores sociales trabajan de la mano con los actores principales en el sector público, privado y sociedad civil para crear y desarrollar soluciones innovadoras a las problemáticas del ecosistema urbano mexicano.

Para esta nueva generación, makesense ha fortalecido el Programa de Impulso a partir de la experiencia recogida en 9 años continuos de innovación, desarrollando metodologías, mentorías, dinámicas y talleres que robustecen el conjunto de actividades calendarizadas, diseñadas para mapear, vincular e impulsar empresas y proyectos sociales que operen en uno o varios de los ejes de acción 100% orientados a afrontar los retos más relevantes para reactivar a nuestras ciudades: Agua Urbana, Movilidad y Diseño Urbano, Energías Limpias, Alimentación Sustentable, Tejido Social, Economía Circular y Reactivación.


Puede interesarte: Con emprendedores sociales es posible abatir pobreza, desempleo y emisiones de carbono: Muhammad Yunus


El último reporte de la ONU sobre el cambio climático nos ha dado un mensaje claro – no nos estamos moviendo al ritmo que debemos para mitigar los devastadores efectos sociales y ambientales que se nos avecinan. Es por esto que hoy más que nunca tenemos que fomentar el desarrollo de modelos de negocio inclusivos y sostenibles como los que los emprendimientos socio-ambientales ofrecen” afirma Diego Reyeros, Co-Director de makesense.

El Programa de Impulso para Emprendedores Socio-ambientales es una iniciativa colaborativa y multisectorial, impulsada por Veolia México, makesense y KPMG, con el apoyo de Aeroméxico, Ashoka México, The Climate Reality Project América Latina, Hogan Lovels, holaCebras, Microsoft, Manpower, el programa de Becas Chevening del Reino Unido, Kodemia, Innpactia y Enseña por México. La convocatoria se encontrará abierta hasta el 29 de mayo de 2022.

*Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí