Mars lanza ‘Parenting’, un programa que beneficia a los Asociados que son padres o madres de familia

0
294
Mars lanza 'Parenting', un programa que beneficia a los Asociados que son padres o madres de familia

Para Mars, los Asociados están al centro de sus decisiones, por eso la compañía busca impulsar su desarrollo, otorgándoles las herramientas necesarias para su crecimiento profesional e implementado diferentes programas de bienestar que les permitan alcanzar un balance integral.

Considerando que el 48% de sus 4,000 Asociados en México son papás o mamás, Mars pone en marcha “Parenting”, un programa enfocado en acompañar a sus Asociados en esta etapa de vida, a través de un ambiente sano, equitativo e inclusivo.

Parenting evoluciona las practicas que se tenían y ofrece a los papás y mamás de Mars, herramientas, contenidos formativos y beneficios como: talleres de empatía, membresías de escuela para padres, espacios para compartir buenas prácticas, pláticas con expertos, programas de acompañamiento, además de talleres para sus Line Managers (gerentes directos) para que sean un apoyo activo; todo esto facilita que puedan alcanzar sus aspiraciones profesionales a la vez que les permiten cumplir y disfrutar su rol de mamá o papá. Finalmente, también facilita ambientes verdaderamente equitativos, que ayudan a equilibrar los roles en casa, al tiempo que pueden seguir desarrollándose profesionalmente.

“Nuestros Asociados, son más que empleados, hay una relación de confianza y corresponsabilidad entre ellos y la empresa. Reconociendo una sociedad diversa que cada vez será más inclusiva, trabajamos en distintos programas que tienen como objetivo que todas las personas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse siendo ellos mismos”, detalló Francisco Fernández, director general de Mars Pet Nutrition México.


También te puede interesar: Mars impulsa una sociedad inclusiva


El programa Parenting de Mars se suma a varias acciones que la compañía impulsa para contribuir a una sociedad inclusiva, promoviendo resultados de negocio exitosos, mientras cuidan el bienestar y balance de vida de sus Asociados. Entre las más relevantes están #MiVozSeEscucha, iniciativa que documenta las voces de hombres y mujeres de diversos contextos y edades de México y el mundo, que serán la base para seguir generando planes de acción concretos alrededor de lo que necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial. Otro programa es WoMars (mujeres de Mars), que tiene como prioridad el progreso de las mujeres a través de herramientas que les permitan continuar su desarrollo en el ámbito personal y profesional.

Así mismo, con Mars Be Well, la compañía busca que sus Asociados se mantengan saludables, energizados y prósperos, mientras que el Programa de Asistencia al Asociado, ofrece un servicio de acompañamiento emocional, así como herramientas para que se mantengan sanos en aspectos como: sueño, alimentación balanceada, conciencia plena, entre otros.

“En Mars seguimos avanzando para lograr el balance de género y esto demanda de nosotros los líderes, estar abiertos a la escucha y promover espacios donde al impulsar el bienestar de los Asociados, impactemos positivamente en la conexión que ellos tienen con la compañía, para traducirla en resultados positivos para el negocio que a todos nos permitan seguir creciendo”, concluyó Francisco Fernández.

Mars está consciente del impacto que tiene en el mundo, por lo que fiel a su propósito “El mundo que queremos mañana, empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy” y a través de la vivencia de sus Cinco Principios, busca seguir avanzando para hacer lo correcto en su operación, e impulsar este cambio también en su cadena de valor y en las comunidades donde trabajan y en viven sus Asociados, clientes y consumidores. Así contribuye al bienestar de las futuras generaciones, para construir hoy, la sociedad inclusiva que queremos mañana.

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here