Marsh anunció el lanzamiento de una instalación de seguros y reaseguros, la primera en su tipo, que brinda capacidad de seguros dedicada para proyectos de energía de hidrógeno verde y azul nuevos y existentes. Desarrollado por Marsh en colaboración con las aseguradoras Liberty Specialty Markets, parte de Liberty Mutual Insurance Group, y AIG, el mecanismo proporciona hasta 300 millones de dólares estadounidenses de cobertura por riesgo para las fases de construcción y puesta en marcha de proyectos de hidrógeno en todo el mundo.
Se estima que la inversión en iniciativas de hidrógeno verde y azul superará los 150,000 millones de dólares estadounidenses para 2025, ya que los operadores de energía tradicionales, los gobiernos y las industrias difíciles de reducir compiten para cumplir con sus obligaciones de reducción de carbono; sin embargo, a los operadores les ha resultado particularmente difícil asegurar una provisión adecuada del mercado de seguros para estas tecnologías nuevas y emergentes.
El mecanismo proporciona hasta 300 millones de dólares estadounidenses de cobertura por riesgo
La instalación de Marsh está respaldada por un panel de aseguradoras globales con calificación A, liderado por Liberty Specialty Markets y AIG. Brinda capacidad hasta 300 millones de dólares por riesgo y está estructurado de manera flexible para permitir a los clientes, desde pequeños operadores hasta organizaciones multinacionales, elegir cobertura para la fase de construcción o puesta en marcha, o una póliza de riesgos combinados que se extiende al primer año de operaciones. Además de brindar opciones de transferencia de riesgos para todos los riesgos de daños a la propiedad en las fases de construcción y operación, la instalación incluye seguro de carga marítima, interrupción del negocio, responsabilidad general frente a terceros y retraso contingente en la puesta en marcha.
«La instalación de Marsh es un desarrollo importante para la industria de seguros que ayudará a acelerar la transición energética global hacia las energías renovables«, comentó Andrew George, director global de Energía y Energía de Marsh Specialty. “A medida que la industria mundial del hidrógeno, especialmente el hidrógeno verde, crece rápidamente para satisfacer la demanda, la instalación reducirá la complejidad de asegurar las opciones de transferencia de riesgos para operadores de todos los tamaños y aumentará la confianza de los inversores y prestamistas para lograr los ambiciosos plazos de sus proyectos”.
George afirma que “Marsh continúa realizando importantes inversiones para respaldar la diversificación de los sistemas de energía y está desafiando a los mercados de seguros para que sigan el ritmo de la industria y mejoren los enfoques y las opciones de gestión de riesgos. Estamos comprometidos a trabajar con los inversores en todas las fases de sus proyectos, para apoyar sus objetivos de transición energética”.
También te puede interesar: Marsh presenta informe: ‘El Futuro de la Construcción’
Lesley Harding, directora global de Energía de Liberty Specialty Markets, dijo que “estamos encantados de colaborar con Marsh para llevar esta solución al mercado. Este es otro ejemplo de cómo Liberty proporciona experiencia técnica líder en la industria para evaluar, cuantificar y suscribir riesgos tecnológicos emergentes. Nuestra ambición es ser el socio asegurador estratégico para los clientes comprometidos con la transición energética”.
James Langdon, director de Energía y Construcción de AIG Reino Unido, dijo que “en AIG estamos ansiosos por elevar el estándar de la industria, por lo que colaboramos de manera proactiva con nuestros socios para diseñar soluciones de seguros nuevas e impactantes en apoyo de las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Esta solución innovadora es una de las muchas iniciativas en las que estamos trabajando con nuestros clientes y socios corredores en apoyo de la transición energética y nuestros compromisos de cero emisiones netas”.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?