miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicadosMastercard lanza Strive México para apoyar a pequeñas empresas

Mastercard lanza Strive México para apoyar a pequeñas empresas

Mastercard lanza Strive México, como una forma de complementar sus esfuerzos de apoyar a las pequeñas empresas de todo el mundo a medida que se recuperan de la pandemia y se adaptan a una economía digital dinámica.

Strive Mexico, una iniciativa del Centro para el Crecimiento Inclusivo de Mastercard, pretende ayudar a 400,000 micro y pequeñas empresas en el país durante los próximos tres años. La iniciativa brindará acceso a herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas empresas a navegar a través de la transformación digital, fortalecer el ecosistema de apoyo al emprendimiento en el país y brindar asistencia enfocada a mujeres empresarias.

En México, las empresas de 10 empleados o menos juegan un papel importante en la economía, representan el 97% de la totalidad de empresas en el país y emplean al 72% de la fuerza laboral. Además, según el informe publicado hoy por Strive México, “Caminos hacia la resiliencia de las MYPES”, una de cada tres empresas en México es propiedad o está operada por una mujer, y aunque, están sobre – representadas entre las microempresas, son, al mismo tiempo, las menos digitalizadas.

Mastercard espera apoyar a 400,000 Mypes del país con la iniciativa

Mastercard se compromete a fomentar la participación económica de las mujeres al proporcionarles herramientas digitales y financieras con el objetivo de cerrar la brecha de género en torno a la digitalización de las pequeñas empresas, ampliar sus oportunidades empresariales y promover la independencia financiera.

Objetivos de Strive México:

  • Proporcionar herramientas y recursos para ayudar a las pequeñas empresas a digitalizar sus operaciones y hacer la transición hacia prácticas laborales de tecnología avanzada a través de asistencia personalizada y desarrollo de capacidades digitales, empresariales y financieras.
  • Desarrollar estrategias de tutoría entre pares y enfoques de asesoramiento y orientación híbridos para ayudar a las mujeres empresarias a superar las barreras de la digitalización.
  • Trabajar con distintas partes interesadas del sector público, privado y social para construir y fortalecer el ecosistema de apoyo a las pequeñas empresas, con el objetivo de escalar las soluciones prometedoras.

En Mastercard, reconocemos la importancia de las micro y pequeñas empresas para una recuperación inclusiva y de largo plazo y eso requiere un impulso que los ayude a prosperar”, dijo Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México. Programas como este sientan las bases para el crecimiento económico de las empresas dirigidas por mujeres, al tiempo que fortalecen las capacidades digitales de las pequeñas empresas en general”.

En colaboración con BFA Global y Fundación Capital, Mastercard apoya y promueve la colaboración en todo el ecosistema de las pequeñas empresas, y responde a las necesidades de los propietarios de negocios que tienen el compromiso, pero carecen de herramientas digitales y de datos para tener éxito.


Puede interesarte: A causa del COVID-19, el 73% de las empresas en México buscan revertir la caída de sus ingresos


Si bien muchos propietarios de micro y pequeñas empresas tienen conocimientos digitales y usan dispositivos digitales y redes sociales como parte de su vida cotidiana, esto no necesariamente se traduce a nivel empresarial”, dijo Juan Navarrete, vicepresidente de Desarrollo de Alianzas de Fundación Capital.

La transformación digital no es simplemente una cuestión de acceso a la tecnología, sino un proceso gradual que abarca una variedad de elementos, como información, confianza y desarrollo de capacidades. A través de Strive Mexico, Fundación Capital ayudará las micro y pequeñas empresas en su viaje digital al poner a su disposición herramientas, tutoría y apoyo entre pares para permitirles prosperar y convertirse en las protagonistas productivos y resilientes de la economía de México”.

La pandemia nos ha demostrado que, para hacer frente a su impacto, las micro y pequeñas empresas son resilientes, ya que dos de cada tres realizaron ajustes operativos que van desde la aceptación de pagos digitales hasta la prestación de servicios”, dijo Amolo Ng’weno, director ejecutivo de BFA Global. “Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para llevar a esas empresas a su máxima capacidad, fortalecer aún más su resiliencia y superar los constantes desafíos. BFA Global está encantada de colaborar con Strive Mexico y traer lo mejor de nuestras mentes y corazones a un futuro mejor y más resiliente para las pequeñas empresas mexicanas”.

Strive Mexico se basa en los esfuerzos actuales lanzados durante la pandemia para apoyar la digitalización y la resiliencia financiera de las pequeñas empresas en México, con socios que incluyen Common Cents Lab, Fundación Capital y el Centro FAIR en el Tecnológico de Monterrey.

*Comunicado de prensa

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones