Microsoft presenta nuevas herramientas para inclusión laboral

0
58
Estudiantes aprovechan iniciativa de Microsoft, LinkedIn y GitHub
Imagen ilustrativa por: Pixabay

Más de 1,000 millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, lo que impacta directamente en las tasas de empleabilidad, educación y pobreza de este segmento poblacional. Con el objetivo de usar la tecnología para cerrar la brecha de accesibilidad en el entorno laboral, Microsoft presentó nuevas características de resolución de problemas, corrección de visualización, navegación intuitiva y subtitulado automático a través de diferentes soluciones de productividad en Office 365 y LinkedIn.

Complementando esta estrategia con herramientas de desarrollo adaptativas e inversiones destinadas a visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad, Microsoft anunció la siguiente etapa de su ruta de accesibilidad, creando más y mejores oportunidades para que estas comunidades se desenvuelvan como parte de la fuerza laboral de forma segura y flexible, construyendo también espacios de trabajo incluyentes. Para lograrlo, esta iniciativa contempla tres prioridades:

  1. Impulsar el desarrollo de tecnología más accesible a través de diferentes industrias y economías.
  2. Emplear esta tecnología para ayudar a las personas con discapacidad a sumarse a la fuerza laboral.
  3. Habilitar entornos de trabajo óptimos para las personas con discapacidad.

Puede interesarte: Indra impulsa una app capaz de guiar en interiores a personas con discapacidad visual


Bajo la premisa de accesibilidad desde el diseño, la tecnología de Microsoft busca empoderar a las personas para catalizar sus capacidades, es por esto que se han actualizado las funcionalidades de la suite de Microsoft para impulsar la productividad inteligente de las personas con discapacidad, ampliando el portafolio de herramientas y recursos de accesibilidad que ayudarán a más de 200 millones de personas a realizar sus tareas diarias. Estas características incluyen:

  • Una herramienta de identificación rápida que permitirá configurar o corregir problemas de accesibilidad a lo largo de las diferentes aplicaciones de Office.
  • Incorporación de tecnología de IA en Word para detectar y convertir estilos de texto para personas con ceguera o debilidad visual.
  • Un panel de navegación en Excel, diseñado para ayudar a una mejor lectura y visualización de objetos en la hoja de cálculo.
  • Expansión del lector inmersivo, utilizado por más de 35 millones de personas cada mes para hacer más sencilla la presentación de diapositivas y notas en PowerPoint.
  • Modalidad de alto contraste en Teams para acceder a contenido compartido usando PowerPoint Live, con lo que se busca reducir el desgaste ocular y hacer más cómoda la visualización para personas fotosensibles con el Modo Oscuro de Word.
  • Nuevas funciones de LinkedIn como subtitulado automático para transmisiones en vivo y contenido empresarial, así como la llegada del modo oscuro durante este año.

Microsoft apuesta por la accesibilidad desde el diseño

Del mismo modo, los programadores podrán aprovechar características de automatización e inteligencia artificial centradas como parte de las nuevas herramientas de accesibilidad para el desarrollo de código, como Accesibility Insights (para realizar pruebas de interfaz y despliegue de aplicaciones o sitios web) y la llegada de los temas configurables a GitHub, que permitirán realizar ajustes de alto o bajo contraste y modificación de color para hacer más cómoda la experiencia de visualización en pantalla.

Por otro lado, Microsoft también realiza acciones puntuales para construir entornos más inclusivos para las personas con discapacidad, incluyendo la formación del programa AI for Accesibility para invertir en proyectos orientados a reducir el sesgo de discapacidad en el universo de datos, educando también a algoritmos y sistemas para reconocer las necesidades de este grupo y apoyando, por ejemplo, en la creación de un fondo para costear tecnología de asistencia y ampliar el acceso a este tipo de herramientas. Microsoft también reveló que está colaborando con la Universidad de Washington en CREATE, un centro interdisciplinario dedicado a la creación de investigación tecnológica y modelos de innovación que generen soluciones más accesibles y comunidades más inclusivas.

Tales acciones se ven encaminadas de forma tangible a través de una serie de recursos centrados en la capacitación y empleabilidad de personal con discapacidad, ayudándolos a prepararse para acceder a mejores oportunidades laborales. En una primera instancia las personas pueden aprovechar los recursos de desarrollo de habilidades digitales que ofrece Microsoft junto con LinkedIn y GitHub, ampliando la oferta de cursos y certificaciones relacionados con accesibilidad.

Además, se habilitó la aplicación de Teams Career Coach dirigida a afinar las capacidades de accesibilidad para los estudiantes de educación superior. Dentro del entorno laboral, Microsoft también dio a conocer la extensión de su programa de Supported Employement para cubrir más de 12 países bajo la premisa de contrataciones inclusivas, apoyando a las empresas para integrar a personas con discapacidad dentro de su operación de manera adecuada, haciendo uso del Modelo Evolutivo de Accesibilidad de Microsoft como una guía de buenas prácticas de accesibilidad.

Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here