Microsoft se compromete a alcanzar sus metas de ‘Cero residuos’ para 2030

0
450
Microsoft se compromete a alcanzar metas de 'Cero residuos'

Todos los años, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, se producen más de 11 mil millones de toneladas de residuos en todo el mundo. Como subproducto de nuestra vida cotidiana y de todos los sectores de las economías del mundo, la basura que desechamos contamina nuestro suelo, obstruye nuestras vías fluviales, agota nuestros recursos naturales y contamina el aire que respiramos.

En Microsoft reconocen la necesidad urgente de proteger los ecosistemas del mundo y reducir las emisiones de carbono que provienen de la generación, la distribución y la eliminación de residuos. Es por eso que anunciaron su objetivo de llegar a cero residuos en las operaciones directas, productos y empaques de Microsoft antes de 2030.

“Nuestro objetivo de cero residuos es el tercer aspecto de la amplia iniciativa de sostenibilidad ambiental de Microsoft que lanzamos a principios de este año y que se concentra en carbono, agua, ecosistemas y residuos. Estamos fijando objetivos ambiciosos para cada uno y empoderando a nuestros clientes con la tecnología y lo que nosotros mismos hemos aprendido para que ellos hagan lo mismo”, afirman en comunicado de prensa.

Para encarar el problema de generación de residuos, Microsoft reducirá casi la misma cantidad de residuos que generan y al mismo tiempo reutilizaran, redestinaran o reciclaran los desechos sólidos, de composta, electrónicos, de construcción y demolición, y peligrosos.

Para esto crearan los primeros Centros Circulares de Microsoft para reutilizar y redestinar servidores y hardware en sus centros de datos. También eliminaran los plásticos de un solo uso en los empaques y utilizaran tecnología para mejorar nuestra contabilización de residuos. Se realizaran nuevas inversiones en los fondos de Closed Loop Partners. Y por último, buscaran el apoyo de sus propios empleados para reducir sus propias huellas de desechos.


También te puede interesar: CEMEX avanza en el camino de ofrecer concreto con cero emisiones de CO2


Antes de 2030, la empresa realizará lo siguiente:

  • Desviaran al menos el 90% de los residuos sólidos de sus campus y centros de datos que ahora se dirigen a vertederos e incineración
  • Fabricaran dispositivos Surface 100% reciclables
  • Utilizaran envases 100% reciclables (en países miembros de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico)
  • Lograran, como mínimo, el 75% de desvío de residuos de construcción y demolición para todos los proyectos

Este trabajo se basa en los esfuerzos continuos de reducción de residuos que comenzaron en 2008 y que dieron como resultado las Certificaciones Zero Waste del campus en Puget Sound y los centros de datos en Boydton, Virginia, y Dublín, Irlanda.

Cero residuos es un objetivo ambicioso, pero minimizar la propia huella de residuos de la empresa es esencial para preservar los recursos naturales y reducir las emisiones de carbono asociadas a los desechos para garantizar que las economías y sociedades de todo el mundo prosperen para las generaciones venideras.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here