martes, junio 2, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Movimiento Va por Mi Cuenta de Fundación Alsea AC logra recaudar $51.8 mdp, $6.5 millones más que el año anterior

by Valor Compartido
febrero 14, 2025
in Comunicados
A A

El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. compartió los resultados de su campaña de recaudación 2024, donde alcanzó un monto récord por tercer año consecutivo, al llegar a los $51,846,463 pesos, cantidad que supera los $45.4 millones del 2023.

Gracias al apoyo de clientes, colaboradores, socios y aliados estratégicos, este monto permitirá a Fundación Alsea, A.C. continuar con la operación de 33 comedores, operados por organizaciones aliadas, y el apoyo a 59 Bancos de Alimentos en el país. A lo largo de doce años de trabajo, el Movimiento Va por Mi Cuenta ha servido cerca de 9 millones de comidas y beneficia a más de 1.4 millones de personas anualmente.

Fundación Alsea anunció un donativo de 9 millones de pesos para la Red de Bancos de Alimentos de México

La campaña 2024 del Movimiento Va por Mi Cuenta estuvo activa del 16 de octubre al 16 de diciembre. Sin embargo, los consumidores pueden apoyar al Movimiento durante todo el año al adquirir los productos con causa de cada una de las marcas de Alsea. 

Te puede interesar

HEINEKEN México y el Tecnológico de Monterrey lanzan la edición ‘HEINEKEN Green Challenge – All Stars’

junio 1, 2026

FedEx México y Direct Relief refuerzan su alianza con mochilas de emergencia médica ante grandes eventos

junio 1, 2026

“Para la campaña lanzamos un slogan que buscó acercarnos a esa solidaridad que nos caracteriza a los mexicanos. Hoy me llena de orgullo ver que tantas personas dijeron ‘Va, va, va, va’ a contribuir a acabar con la inseguridad alimentaria y ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de personas en situación vulnerable” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C.

La presentación de estos resultados se realizó en conjunto con Starbucks, marca del portafolio de Alsea que, junto con las demás marcas, tuvo un papel relevante para la campaña.

 Al respecto, Saraí Jiménez, directora de Reputación y Sostenibilidad de Alsea-Starbucks señaló que «desde Starbucks, hemos respaldado al Movimiento Va Por mi Cuenta de Fundación Alsea, A.C. desde sus inicios. Para ello, aprovechamos el alcance de nuestra marca impulsando la campaña de recaudación anual y ofreciendo producto con causa durante todo el año. Así, al disfrutar de nuestro latte, contribuyes a impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables”.

Asimismo, Fundación Alsea, A.C. anunció un donativo de 9 millones de pesos para la Red de Bancos de Alimentos de México, organización enfocada en el rescate y distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, y con la que ha colaborado durante más de diez años.

«Con estos grandes resultados del Movimiento Va por Mi Cuenta también arrancamos con todo un año más de valiosa colaboración con Fundación Alsea, A.C., con quienes hemos logrado beneficiar a comunidades vulnerables y nos acerca a nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias en el país”, señaló Mariana Jiménez, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México.

El donativo contribuye al objetivo de Fundación Alsea, A.C. de entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables, por medio de inversión social sustentable que promueva la seguridad alimentaria.

*Comunicado de prensa

Tags: Banco de Alimentos de MéxicoComunicado de prensaDonaciónFundación AlseaResponsabilidad Social EmpresarialRSESeguridad alimentariaStarbucks

Relacionado

Comunicados

HEINEKEN México y el Tecnológico de Monterrey lanzan la edición ‘HEINEKEN Green Challenge – All Stars’

junio 1, 2026
Comunicados

FedEx México y Direct Relief refuerzan su alianza con mochilas de emergencia médica ante grandes eventos

junio 1, 2026
Comunicados

Hisense donará boletos a familias con necesidades especiales para abrir el Mundial a la inclusión sensorial

junio 1, 2026
Comunicados

La Fundación Carlos Slim reconoce la medicina de precisión y el acompañamiento digno en América Latina

mayo 31, 2026
Comunicados

Infancia Libre de Abuso Sexual lanza ‘VigIA’, una herramienta tecnológica contra la violencia infantil

mayo 31, 2026
Comunicados

Toyota México supera los 100 vehículos donados a la Fundación Teletón para impulsar la movilidad inclusiva

mayo 30, 2026
Load More
Next Post

Animan en Congreso de la CDMX a incentivar, apoyar y motivar a más niñas y adolescentes a explorar áreas STEM

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México y el Tecnológico de Monterrey lanzan la edición ‘HEINEKEN Green Challenge – All Stars’
  • FedEx México y Direct Relief refuerzan su alianza con mochilas de emergencia médica ante grandes eventos
  • Hisense donará boletos a familias con necesidades especiales para abrir el Mundial a la inclusión sensorial
  • La Fundación Carlos Slim reconoce la medicina de precisión y el acompañamiento digno en América Latina
  • Infancia Libre de Abuso Sexual lanza ‘VigIA’, una herramienta tecnológica contra la violencia infantil
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com