Natura Ekos celebra tres años de certificación de la Unión para el Biocomercio Ético

0
329

Natura Ekos celebra tres años de certificación por parte de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT – The Union for Ethical Bio Trade). Este reconocimiento certifica el suministro ético de bioactivos con respecto a la biodiversidad y las personas a través del biocomercio justo, generando ingresos y condiciones de trabajo seguras para las comunidades de su cadena de producción, manteniendo el bosque en pie.  La marca de cuidado personal es una de las únicas marcas en el mundo en lograr la certificación.

Utilizamos técnicas de bioagricultura para ayudar a nuestros procesos en la recuperación del agua, regenerar suelos y mejorar la calidad del aire en las regiones donde operamos. Además de todo esto, es fundamental que las comunidades tengan garantizados ingresos justos y condiciones socioeconómicas adecuadas tanto por la venta de materias primas como por la distribución de beneficios“, dice Mauro Costa, gerente de abastecimiento de Natura.

Actualmente, Natura se relaciona con 8,300 familias en 40 comunidades en las cadenas productivas del socio Biodiversidad. En el mismo año en que Ekos celebra la renovación de su certificación UEBT, Natura ya se ha asociado con cinco nuevos socios:

  • Asociación de Productores Agro-extractivos de la Colonia sardina (Aspacs), del municipio de Lábrea (AM), para la mantequilla de murumuru;
  • Cooperativa de Productores de Agricultura Familiar y Economía Solidaria de Nova Cintra (Coopercintra), Rodrigues Alves (AC) para mantequilla murumuru;
  • Cooperativa de Pequeños Productores Agro-extractivos del Lago Junco (COPPALJ) desde los municipios del Lago Junco, Lago Rodrigues y Bom Lugar (MA) hasta oleo de babaçu;
  • Cooperativa Central de Comercialización Extractiva de Acre (Cooperacre) de Río Branco (AC) a Castanha;
  • Fundación Chankuap de la ciudad de Macas (Ecuador) para el aceite esencial Ishpink

Puede interesarte: Natura &Co publica su Informe Anual 2020


En 2017, Natura se convirtió en miembro de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT _ The Union for Ethical Bio Trade). En 2018, Natura Ekos recibió dos certificaciones de la organización. Una de ellas -renovada ahora en junio de 2021- que certifica que las comunidades proveedoras cumplen con los preceptos del biocomercio ético. La segunda, que debe ser renovada en 2022, demuestra aspectos relacionados con la conservación de la biodiversidad, la gestión organizacional, las buenas prácticas de producción, las cuestiones laborales, de salud y seguridad y la no ocurrencia de trabajo infantil, forzado o análogo al esclavo. Las dos certificaciones son auditadas por un tercero independiente.

Debido a la pandemia, las auditorías de la UEBT para las nuevas comunidades se realizarán tan pronto como podamos hacer que los equipos se trasladen a las localidades. En cualquier caso, la formación ya se ha iniciado a distancia para garantizar los estándares establecidos por Natura y el sello UEBT“, señala Costa.

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here