NetZero 2021: Hidrógeno será clave para luchar contra el cambio climático

0
414
Stripe Climate: primera herramienta de compra de eliminación de carbono a gran escala en el mundo
Imagen ilustrativa por: Pixabay

A medida que el mundo reconoce los crecientes impactos del cambio climático, existe una sensación de urgencia por acelerar la transición a sistemas de energía, transporte e industriales con menos emisiones de gases de efecto invernadero, como el hidrógeno, para así lograr modos de producción y consumo más sustentables. El reciente ebook Hidrógeno 2021: Una hoja de ruta hacia NetZero de Black and Veatch se basa en esta experiencia y comparte los elementos esenciales para crear una hoja de ruta hacia la descarbonización que sea ejecutable.

Las diferentes industrias tienen la oportunidad de tomar decisiones responsables, eligiendo materiales, elementos de diseño y métodos de transporte con miras a la sostenibilidad. Se espera que el hidrógeno desempeñe un papel fundamental en la descarbonización de la generación y el transporte de energía, y el apoyo a la materia prima industrial y los procesos industriales, incluidos los sectores difíciles de eliminar como el acero, la refinación, el cemento y la agricultura.

Según el informe 2021 Corporate Sustainability, Goal Setting and Measurement realizado por Black & Veatch, más del 80% de las empresas encuestadas con ingresos superiores a 250 millones de dólares estadounidenses se han fijado objetivos de descarbonización. Sin embargo, el 25% de estas compañías no tiene claro cómo lograr sus compromisos para reducir sus emisiones.

En México esa cifra es menor. El KPMG Survey of Corporate Responsibility Reporting 2020 señaló que solo el 54% de las compañías vincula sus actividades empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero el 88% de estas no comunica con claridad si los impactos de sus operaciones respecto a estos objetivos son positivos o negativos.

“Es un reto transformar la necesidad que tienen los líderes en un plan concreto cuando no se tiene toda la información. Black & Veatch está desarrollando hojas de ruta estratégicas con clientes de todas las industrias para ayudarles a seleccionar las tecnologías adecuadas y a realizar las inversiones propicias en esta década, para que puedan cumplir con sus compromisos para los próximos años”, señaló Oscar Falcon, vicepresidente senior y director general, Energía de Black & Veatch – América Latina.  


También te puede interesar: SAP apoyará a 200 empresas en su descarbonización


El creciente reconocimiento del potencial del hidrógeno hace probable que para muchas organizaciones incluyan este elemento en la mayoría de los planes de descarbonización, ya sea directa o indirectamente. Sin embargo, pocas iniciativas serán únicamente de hidrógeno. Como resultado, el ebook analiza los pasos que se deben tomar para establecer cuáles tecnologías de descarbonización son las más adecuadas; y cómo abordar su interacción con factores interdependientes, como desarrollar una comprensión del cambio organizacional y el panorama regulatorio.

Las distintas industrias tienen la oportunidad de tomar decisiones responsables, eligiendo materiales, elementos de diseño y métodos de transporte con miras a la sostenibilidad. Si bien estos cambios llevarán tiempo, la compensación será un entorno construido más limpio y ecológico. “Cada vez más, las empresas deben abordar desafíos globales importantes en sus estrategias comerciales centrales e inversiones de capital. La descarbonización de la industria es la meta de nuestra generación”, agregó Falcón

Black & Veatch es miembro del Consejo de Hidrógeno y asesor del Comité Asesor de Energía Renovable y Eficiencia Energética del Departamento de Comercio de EE. UU. Hydrogen 2021: A Roadmap to NetZero se basa en los conocimientos y la experiencia de estas actividades, así como en proyectos de descarbonización de vanguardia que incluyen:

Trabajar con Long Ridge Energy Generation para modernizar una planta de energía de ciclo combinado de 485 megavatios (MW) convirtiéndola en la primera gran planta de turbinas de gas del país en realizar operaciones de transición a combustible de hidrógeno y el Proyecto de Renovación de Energía de Intermountain, un ciclo combinado de 840 MW instalación de gas en Utah, Estados Unidos.

Ayudar a Rocky Mountain Power a integrar la energía renovable y el almacenamiento de electricidad en la red; mediante la ejecución de una generación de energía solar de 650 kilovatios y un proyecto de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) del sistema de almacenamiento de baterías de 1 MW y 5 MW-hora.

Estudios de viabilidad fundamentales para el desarrollo de la planta de hidrógeno verde más grande del mundo, la instalación Base One de Enegix Energy, en Ceará, Brasil, que tiene el potencial de producir más de 600 millones de kilogramos de hidrógeno verde al año.

Entrega del Proyecto Eólico Cardinal Point EPC para crear una nueva instalación eólica terrestre de 150 MW para Capital Power.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here