Niños y jóvenes no deben ser atacados por protestar contra el cambio climático

0
469

Los expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU también decidieron expresar su apoyo a los niños de movimientos contra el cambio climático.

El Comité que supervisa la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño enfatizó que ellos tienen el derecho legal de “ser escuchados y de que sus puntos de vista sean tenidos en cuenta”.

Además, destacó que la Convención otorga a los niños el derecho a la libertad de expresión. Como resultado, “cualquier amenaza o abuso de niños por su expresión oral o escrita es inaceptable. Los niños deben ser libres de buscar, recibir e impartir información e ideas de todo tipo, independientemente de las fronteras, y deben estar seguros al hacerlo”.

Este viernes la organización inspirada por Greta Thunberg convoca marchas a nivel mundial para pedir acción contra el cambio climático.

Noticias ONU conversó, Jerónimo Zarco Martinez de 15 años, uno de los activistas de “Fridays for Future” en México, que ayer fueron galardonados con el mayor reconocimiento ambiental de las Naciones Unidas.

“Cuando me preguntan, ¿Ves un futuro en 20 o 30 años, vivible y donde puedas cumplir tus sueños? Normalmente respondo no. Pero cuando yo salgo a las calles y grito, en ese momento comienzo a sentir esperanza y comienzo a imaginarme que este futuro es posible. Yo no quiero que nadie de mi familia, ni mi pequeña hermana, tenga que sufrir en un futuro invivible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here