jueves, octubre 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

ODS9: Industria, innovación e infraestructura

by Valor Compartido
diciembre 2, 2019
in Lo último
A A

En el documento “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, se presentan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que destacan las “líneas” a trabajar de aquí a 2030 sin dejar a nadie atrás.

Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura

Uno de los objetivos de la Agenda 2030 se enfocó directamente en conseguir una economía robusta se necesitan inversiones en infraestructura (transporte, regadío, energía, tecnología de la información y las comunicaciones).

«Éstas son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible, empoderar a las  sociedades de numerosos países, fomentar una mayor estabilidad social y conseguir ciudades más resistentes al cambio climático«. 

Te puede interesar

Cox presenta en México su Fundación y suma el fútbol como nuevo motor de desarrollo comunitario

octubre 8, 2026

Compartamos Banco premia a 14 emprendedores mexicanos

octubre 8, 2026

De acuerdo con Naciones Unidas, el sector manufacturero es un impulsor importante del desarrollo económico y del empleo.

En la actualidad; sin embargo, el valor agregado de la industralización per cápita es solo de 100 dólares en los países menos desarrollados en comparación con más de 4500 dólares en Europa y América del Norte.

«Otro factor importante a considerar es la emisión de dióxido de carbono durante los procesos de fabricación. Las emisiones han disminuido en la última década en muchos países, pero esta disminución no ha sido uniforme en todo el mundo».

Del mismo modo, Naciones Unidas destaca que el progreso tecnológico debe estar en la base de los esfuerzos para alcanzar los objetivos medioambientales, como el aumento de los recursos y la eficiencia energética. Sin tecnología e innovación, la industrialización no ocurrirá, y sin industrialización, no habrá desarrollo. Es necesario invertir más en productos de alta tecnología que dominen las producciones manufactureras para aumentar la eficiencia y mejorar los servicios celulares móviles para que las personas puedan conectadas.

Del mismo modo, señalan que la inversión en infraestructura y la innovación son motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico. Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, el transporte masivo y la energía renovable son cada vez más importantes, así como también el crecimiento de nuevas industrias y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Tags: InfraestructuraObjetivos de Desarrollo SostenibleODSODS9RSCRSETecnología

Relacionado

La red

Cox presenta en México su Fundación y suma el fútbol como nuevo motor de desarrollo comunitario

octubre 8, 2026
Comunicados

Compartamos Banco premia a 14 emprendedores mexicanos

octubre 8, 2026
La red

Voluntarios de Cox apoyan y aprenden sobre producción agroecológica en chinampas de Xochimilco

septiembre 29, 2026
Lo último

Gestión de integridad, salud mental y gobernanza: el factor humano como eje de la prevención de riesgos

septiembre 22, 2026
Comunicados

Valeo impulsa la descarbonización de la industria automotriz a través del plan CAP 50 y la remanufactura en México

septiembre 20, 2026
La red

Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+

septiembre 15, 2026
Load More
Next Post

Países deben triplicar esfuerzos actuales para lograr objetivo climático de 2 °C

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Valladolid Caja Financiera destina 15.8 millones de pesos a becas educativas en cuatro estados
  • PASE, FUCAM y Mujeres que Vuelan usan la fotografía aérea para difundir la detección del cáncer de mama
  • Starbucks México lanza colección de vasos reusables elaborados con materiales reciclados
  • Guardián Forestal: tecnología geoespacial contra la deforestación del aguacate
  • Carrera con Causa Contecon destina 2.8 millones de pesos a la remodelación de 20 escuelas en Manzanillo
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com