Pacto Mundial México renueva el Consejo Directivo 2020-2022

El 24 de noviembre se llevó a cabo la sesión en la que se renovó el Consejo Directivo y se reelige a Martha Herrera, como presidenta de Pacto Mundial México para el periodo 2020-2022

0
355
Pacto Mundial México renueva el Consejo Directivo 2020-2022

El Consejo Directivo de la Red Mexicana del Pacto Mundial se renovó en su reciente sesión siendo reelegida Martha Herrera como presidenta del Consejo, quien liderará al grupo de Consejeros.

El Consejo Directivo se distingue por su diversidad de sectores representados, así como tamaño de empresas y país de origen, cuenta también con representación de academia, sociedad civil y la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en México, quienes juntos guían la Dirección Ejecutiva del Pacto Mundial México, tal y como lo ordenan sus estatutos. El Consejo está integrado por 14 organizaciones y empresas: 

  • Aeroméxico – Adriana Prieto Gaspar de Alba
  • Arca Continental – Guillermo Garza Martínez
  • Bio Pappel – Martín Rincón Arredondo
  • CEMEX – Martha Herrera
  • Citibanamex – Andrés Albo Márquez
  • EGADE Business School – Ignacio de la Vega García
  • KPMG – Jéssica Jiménez Garza
  • Naciones Unidas México – Belén Sánz (Coordinadora Residente Interina de ONU Mujeres)
  • Nestlé – Juan Carlos Pardo Bejarano
  • Petstar – Carlos Mendieta Zerón
  • Ripipsa – Francisco Santini Ramos
  • Scania – María Esther Delgadillo
  • Transparencia Mexicana – Eduardo Bohorquez López
  • Xcaret – Iliana María Rodríguez Cavazos

Martha Herrera es reeligida presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México

Ante la pandemia por COVID19, se migraron los servicios a adheridos a modo virtual logrando aun así un crecimiento del 18% en el número de empresas adheridas, que colocan a Pacto Mundial México en 4to lugar de las redes locales que integran el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Durante 2020 Pacto Mundial México tuvo una destacada presencia en la Reunión de Líderes (evento global de Pacto Mundial) con un panel de alto nivel y con una sesión paralela con participación de empresas y representantes del país; el evento contó con más de 6 mil líderes y casi 20 mil asistentes vía digital que se sumaron para celebrar los 20 años del Pacto Global.

Se lanzaron, en un esfuerzo coordinado entre el Gobierno de México, Consejo Coordinador Empresarial y Pacto Mundial México, más de 17 Grupos de Trabajo Agenda 2030, liderados por empresas para diseñar e implementar acciones para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en México. 

Así mismo, como herramientas aceleradoras se presentaron las Iniciativas: “Meta Igualdad de Género”, la Segunda Generación de “Jóvenes Innovadores por los ODS” y promovimos las acciones ante el Cambio Climático: Objetivos Basados en Ciencia y Ambición Empresarial por 1.5 °C.


También te puede interesar: Podcast. Martha Herrera: “Resiliencia es mitigar impactos y generar valor compartido”


“Queremos continuar convirtiendo a Pacto Mundial México en un movimiento que realmente logre integrar en todas las empresas y organizaciones en México los principios en derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción; así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr que nuestro país realmente logre la sostenibilidad, ser más resiliente y acelerar el paso con metas más ambiciosas”, manifestó Martha Herrera, directora global de Impacto Social en CEMEX y presidenta de Pacto Mundial México.

Para el próximo periodo se han puesto metas claras para el crecimiento de la Red México y para el logro de proyectos específicos con las diferentes agencias que integran el Sistema de Naciones Unidas en México. Así como también trabajar con el Gobierno de México, y los Gobiernos Estatales y Locales; y fortaleciendo las alianzas con los organismos empresariales de nivel nacional, regional y local, como son el Consejo Coordinador Empresarial y Consejo Mexicano de Negocios, colocando como eje de nuestro actuar a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Igualmente se lanzarán los resultados del Estudios de los ODS en el sector empresarial y se continuará promoviendo e impulsando los Grupos de Trabajo Agenda 2030 liderados por el Consejo Coordinador Empresarial y Pacto Mundial México.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here