sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioComunicadosPepsiCo presenta acciones positivas en su informe ESG 2021

PepsiCo presenta acciones positivas en su informe ESG 2021

PepsiCo, Inc. publicó hoy su Informe ESG (por sus siglas en inglés, criterios ambientales, sociales y de gobernanza), que guía sus acciones en materia de sustentabilidad. La compañía da a conocer sus avances en el cumplimiento de las estrictas metas globales que se ha impuesto desde el lanzamiento en 2021 de pep+ (PepsiCo Positivo), la transformación estratégica de sus operaciones con la sustentabilidad en el centro.

El Informe ESG 2021 (antes llamado Reporte de Sustentabilidad) destaca cómo la compañía utiliza sus marcas, el talento de sus colaboradoras y colaboradores, así como su escala global para impulsar acciones positivas para el planeta y las personas, en tres pilares clave:

Agricultura positiva. PepsiCo amplió la adopción de prácticas agrícolas regenerativas a casi 140,000 hectáreas en todo el mundo, lo que supone un avance hacia el objetivo a 2030 de abarcar 2.8 millones de hectáreas, equivalente al total de su huella agrícola.

PepsiCo lanzó en marcha su programa de transformación pep+ en 2021

En México, PepsiCo ha puesto en marcha diversos programas encaminados a cumplir la meta que se ha fijado de mejorar los ingresos de más de 250,000 personas en su cadena de valor agrícola y en las comunidades en las que opera antes de 2030.

  • Agrovita es un programa que implementa prácticas de agricultura regenerativa en 12 mil hectáreas en los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche. Bajo este pilar se encuentra también Agriba Sustentable, una alianza estratégica en conjunto con Grupo Trimex y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), cuyo objetivo es incrementar el número de pequeños y medianos productores de trigo que adopten prácticas de agricultura sostenible en la región del Bajío.
  • Bee Project es un programa que crea jardines florales para ayudar a la protección y reproducción de las abejas. La iniciativa se implementa en Sinaloa, Sonora y Nuevo León, y ha permitido crear un impacto positivo en favor de la biodiversidad y las comunidades.

Cadena de valor positiva. PepsiCo redujo 25% las emisiones de GEI en sus operaciones directas (alcance 1 y 2)[1]. Actualmente, más de 70% de la electricidad que utiliza en estas operaciones a nivel global proviene de fuentes renovables.

  • En México, PepsiCo ha reducido desde 2015 52% de las emisiones de CO2 en sus plantas a través de tecnología, como el uso de energía solar, recuperadores de calor, aislamiento térmico y monitoreo de eficiencias en tiempo real. En 2021, PepsiCo México alcanzó su objetivo de usar electricidad 100% renovable en sus operaciones.
  • En lo que respecta al ahorro de agua, PepsiCo México ha reducido, de 2015 a la fecha, 60% del consumo de agua en sus plantas. A la par, ha logrado restablecer 100% del agua que consume en sus plantas ubicadas en zonas con mayor estrés hídrico: Monterrey, Saltillo, Valle de México y Mexicali. Mientras que en sus campos de papa ha reducido 16% el uso de agua, gracias a la conversión a sistemas de alta eficiencia, como riego por goteo y sistemas de inteligencia artificial.

Puede interesarte: PEP+, la guía para la sostenibilidad de PepsiCo


Elecciones positivas. A escala global y, cuatro años antes de lo previsto, PepsiCo alcanzó el objetivo de reducir 75% la grasa saturada de su portafolio de alimentos con menos de 1.1 gramos por cada 100 calorías.[2] Asimismo, 66% del mismo portafolio tiene ya menos de 1.3 miligramos de sodio por caloría. [3] En nuestro país, la compañía logra un impacto positivo gracias a Fundación PepsiCo México, cuyos programas de seguridad alimentaria han beneficiado a 130 mil personas en los últimos 10 años. Por su parte, por quinto año consecutivo, PepsiCo México fue reconocida por Human Rights Campaign como una de las mejores empresas para la comunidad LGBT+.

El compromiso de PepsiCo por crear un sistema alimentario más sostenible sigue intacto y estamos orgullosos del progreso que hemos con respecto a las metas de pep+”, dijo Jim Andrew, líder de Sustentabilidad de PepsiCo. Por su parte, Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México, afirmó: “Nuestro objetivo es que el negocio pueda crecer de forma sostenible, al tiempo que se disminuye su impacto medioambiental. Aún hay mucho trabajo por hacer, por lo que, en colaboración con nuestros socios, comunidades, OSC y líderes gubernamentales, seguiremos invirtiendo en innovaciones y alianzas que permitan crear un futuro más sostenible”.

La versión digital del Informe ESG 2021 está vinculada con el informe ESG Topics A-Z de PepsiCo, una revisión a profundidad del enfoque y el progreso de la compañía en aproximadamente 50 temas relacionados con la sostenibilidad. El reporte de este año y todos los recursos descargables están disponibles en: https://www.pepsico.com/our-impact/sustainability/2021-esg-summary/

Comunicado de prensa*

RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones