miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioLo últimoPiden 'Pacto de Solidaridad Climática' entre las economías desarrolladas y emergentes

Piden ‘Pacto de Solidaridad Climática’ entre las economías desarrolladas y emergentes

Mientras las emisiones de gases de efecto invernadero y las temperaturas globales siguen aumentando el planeta se acerca rápidamente “a puntos de inflexión que harán irreversible el caos climático”, alertó el secretario general de la ONU, António Guterres, en la COP27, la conferencia de la ONU sobre cambio climático, que este año se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheik.

Pacto de Solidaridad Climática

“Estamos en una autopista hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”, afirmó Guterres, que solicitó un pacto histórico de “Solidaridad Climática entre las economías desarrolladas y las emergentes”, en el que todos los países habrían de realizar “un esfuerzo adicional para reducir las emisiones en esta década, de acuerdo con el objetivo de (limitar el aumento de las temperaturas globales) a 1.5 grados Celsius”.

Guterres expresó que “las dos economías más grandes -Estados Unidos y China- tienen la responsabilidad particular de aunar esfuerzos para hacer realidad este Pacto. Esta es nuestra única esperanza de alcanzar nuestros objetivos climáticos. La humanidad tiene que elegir: cooperar o perecer. Es un Pacto de Solidaridad Climática – o un Pacto de Suicidio Colectivo”. 


También te puede interesar: Lo que necesitas saber de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP27


Ante los enormes dividendos de las empresas dedicadas a la extracción de combustibles fósiles, el titular de la ONU pidió a todos los gobiernos que cobren impuestos sobre las ganancias extraordinarias de esas compañías y que redirijan los beneficios “a las personas que luchan contra el aumento de los precios de los alimentos y la energía y a los países que sufren pérdidas y daños causados por la crisis climática”.

Guterres también solicitó una hoja de ruta que sirva para ejecutar el compromiso alcanzado en la COP26 por el cual los países desarrollados se comprometieron a duplicar el apoyo a la adaptación de las naciones más vulnerables, cuyo monto llegará a los 40.000 millones de dólares anuales en 2025.

Con información de ONU noticias.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones