Presentan “Aruanas”, el primer thriller ambiental de la televisión

0
383

“Aruanas” se trata de una producción original de la compañía de medios más grande de América Latina, Globo, coproducida por Maria Farinha Films. Cuenta la historia de cuatro mujeres que luchan por proteger los bosques vírgenes y las tierras indígenas de los estragos causados por la minería y la corrupción.

La selva amazónica es considerado el “reservorio de agua y el aire acondicionado del planeta”.  Su supervivencia requiere el fin de la deforestación ilegal, la minería ilegal, la contaminación de los ríos y la violación de los derechos indígenas.

De acuerdo con ONU Medio Ambiente, Aruanas es la primera producción de este tipo y lo consideran un intento creativo para llegar a millones de consumidores de contenido de entretenimiento que actualmente están desconectados de la crisis que enfrenta el Amazonas y muchas otras partes ecológicamente vulnerables de nuestro planeta. 

“Aruanas, una celebración de la fuerza femenina, el heroísmo y la determinación en un momento de destrucción ambiental mortal y la violación generalizada de los derechos humanos, espera inspirar a otros a usar el entretenimiento para movilizar acciones ambientales e influir en el cambio de comportamiento”.

La primera temporada se desarrolla en la selva amazónica y explora delitos basados ​​en hechos reales, como la minería ilegal, que, a través del uso de mercurio y otros metales pesados ​​para obtener oro, ha causado problemas de salud irreparables a la población local, así como la lucha de los indígenas y el medio ambiente

Actualmente, “la minería sigue siendo una de las principales causas de la deforestación, y las disputas territoriales entre los mineros y las naciones nativas con frecuencia terminan con sangre y violencia”.

La serie se lanzará el 2 de julio y se subtitulará en once idiomas: inglés, español, francés, italiano, alemán, holandés, ruso, árabe, hindi, turco y coreano.

Se realizará el lanzamiento en 150 países con una plataforma de distribución independiente impulsada por Vimeo, donde cualquiera puede comprar la serie a través de una cuenta de PayPal, por $12.90. 

Cabe destacar que de julio a octubre, el 50% de todas las ventas netas se donará a una iniciativa que protege la selva tropical del Amazonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here