sábado, junio 14, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Programa de acopio y valorización de unicel en área natural potosina logra 15 metros cúbicos de este material para su reciclaje

by Valor Compartido
mayo 27, 2025
in Comunicados
A A

El Programa de Acopio y Valorización de Unicel es una iniciativa impulsada por Recicla Unicel, Dart de México y Tecnologías Rennueva, en conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado de San Luis Potosí (SEGAM) y el Ejido El Jabalí. Este programa se ha implementado desde hace diez años durante los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua, fechas en las que se registra una alta afluencia de visitantes en el Área Natural Protegida, Manantial Media Luna.

Durante la presente edición, más de 31,850 personas visitaron el manantial, con un promedio de 2,275 personas al día durante los 14 días de asueto. Para esta edición, se instalaron 39 tambos con lonas informativas para identificar y separar el unicel. Este material fue posteriormente limpiado y procesado para su reciclaje, logrando captar 15 metros cúbicos de unicel, lo que representa la mitigación de 294.28 kg de CO₂ emitidos a la atmósfera, así como una huella hídrica evitada de 31,010.81 litros, equivalente a la preservación de casi una hectárea de bosque.

La campaña logró el equivalente a mitigar la emisión de 294.28 kg de CO₂ a la atmósfera, así como una huella hídrica evitada de 31,010.81 litros

Con el objetivo de asegurar la calidad del material recolectado, se capacitó a 3,556 visitantes y 24 establecimientos comerciales locales sobre la correcta limpieza y separación del unicel, así como en la importancia de su reciclaje.

Te puede interesar

Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero

junio 14, 2025

Autopista Perote-Xalapa cuenta con el primer túnel iluminado por energía solar

junio 14, 2025

La titular de la SEGAM, Sonia Mendoza Díaz, destacó que “el compromiso ambiental del Gobierno del Estado se refleja en acciones concretas como esta. La preservación de nuestros ecosistemas es una prioridad que impulsa el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha instruido reforzar todas las acciones de educación y conservación ambiental en las Áreas Naturales Protegidas”.

Por su parte, Gerardo Pedra Rocha, fundador de Recicla Unicel, señaló que «esta labor de captación y educación está rindiendo frutos, no sólo por la recolección de material, sino por el cambio de cultura ambiental entre los habitantes y visitantes del Manantial de la Media Luna. Agradecemos profundamente el respaldo del Gobierno del Estado, especialmente a la Secretaria Sonia Mendoza Díaz y al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por creer en este proyecto y fortalecerlo año con año”.

Con estas acciones, San Luis Potosí continúa consolidándose como un referente en prácticas sustentables y protección ambiental, trabajando de la mano con la ciudadanía, empresas responsables y comunidades locales.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaDart de Méxicomedio ambienteRecicla UnicelreciclajeSan Luis PotosíTecnologías RennuevaUnicel

Relacionado

Comunicados

Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero

junio 14, 2025
Comunicados

Autopista Perote-Xalapa cuenta con el primer túnel iluminado por energía solar

junio 14, 2025
Comunicados

La Fundación Carlos Slim impulsa la transformación social en salud en América Latina con los Premios en Salud 2025

junio 13, 2025
Comunicados

BBVA México impulsa la educación financiera inclusiva en Lengua de Señas Mexicana (LSM)

junio 13, 2025
Comunicados

Vuelos gratis para fomentar la cultura de donación de sangre altruista

junio 13, 2025
Comunicados

Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria

junio 12, 2025
Load More
Next Post

Moctezuma presenta iniciativa de repoblamiento marino con arrecifes artificiales hechos de cemento ecológico

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero
  • Autopista Perote-Xalapa cuenta con el primer túnel iluminado por energía solar
  • La Fundación Carlos Slim impulsa la transformación social en salud en América Latina con los Premios en Salud 2025
  • BBVA México impulsa la educación financiera inclusiva en Lengua de Señas Mexicana (LSM)
  • Vuelos gratis para fomentar la cultura de donación de sangre altruista
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com