viernes, junio 13, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

‘Proteger a los colaboradores, debería ser prioridad de las empresas en México’

by Valor Compartido
mayo 18, 2020
in Comunicados
A A
Encuesta sobre trabajadores

De acuerdo con el estudio “Human Truths in a Time of Coronavirus” de la agencia McCann Worldgroup, realizado en 15 países alrededor del mundo, reflejó que la preocupación por la economía ha ido al alza en las últimas semanas. México es el país donde más gente busca satisfacer la alimentación antes que cualquier otra necesidad.

La preocupación por los efectos del coronavirus en la opinión pública no sólo es prioritaria en el ámbito de la salud, sino también en el económico, lo que está abriendo nuevas exigencias hacia las marcas.

Así lo refleja el último estudio sobre la percepción de la pandemia del área Truth Central de McCann Worldgroup, que realizó una encuesta en 15 países del mundo incluyendo algunos latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México; en tres momentos diferentes a partir de marzo.

Te puede interesar

Foto por:  Hospital CLÍNIC

La importancia de adoptar prácticas seguras en los lugares de trabajo

abril 28, 2023
La OMS mantiene la COVID-19 como emergencia internacional

La OMS mantiene la COVID-19 como emergencia internacional

diciembre 15, 2022

En promedio para un 59% de los encuestados lo mejor que pueden hacer las marcas para ayudar en esta crisis es preocuparse de sus colaboradores, cifra que en Chile llega a 71%, a 66% en México, a 61% en Argentina, a 62% en Colombia y a 48%, en Brasil. Todo en un contexto donde ha ido en aumento la inquietud por el impacto del Covid-19 en la economía: el promedio de los encuestados a nivel global pasó de 48% en marzo a 56% en abril.

Asimismo, una diferencia importante que se detectó en América Latina frente a otras zonas respecto a qué deben hacer las marcas para colaborar en este momento es la prioridad asignada a las ofertas y reducciones de precio. Mientras en Argentina (60%), Chile (60%), México (59%), Colombia (52%) y Brasil (46%) se ubica como la segunda iniciativa más importante, en los resultados generales por sobre esta opción prima que las empresas produzcan ventiladores o máscaras.

Para Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, “En este contexto emerge un ‘momento darwiniano’ para las marcas, donde deben evolucionar para poder seguir existiendo. Es una época en que resulta necesario que demuestren liderazgo, que son significativas en la vida de las personas, entendiendo la importancia de las relaciones y que este factor resulta clave para construir valor. Cimentar y fortalecer un vínculo con las audiencias es más esencial que nunca”.

Si bien, es una época de cambios, también estamos en una época de oportunidades, para Fascioli y refiriéndose a los datos que arrojó el estudio, comenta:“Tenemos un mensaje claro: hay que poner a la gente por sobre las ganancias”. Para la mayoría de los consultados, los gobiernos y las empresas deberían trabajar juntos para resolver la crisis del coronavirus, lo que tiene su pico más alto en México (65%).

Además,

  • Un 14% considera que las marcas han ayudado más que los estados durante la pandemia, a un tercio de las personas en todo el mundo les gustaría ver que difunden felicidad y ánimo en la actualidad.  
  • Un 59% de los encuestados consideran que la normalidad no llegará antes de 3 meses.
  • Los científicos comienzan a ser revalorizados: un 36% cree que son los verdaderos héroes de hoy.

Si bien es cierto que actualmente la incertidumbre y el miedo son parte de las conversaciones de todos los días, a nivel global más del 90% de los encuestados afirmaron que existen algunas cosas positivas asociadas con la pandemia, el 55% de los mexicanos creen que las emisiones de CO2 reducirán para beneficio de todos y un 54% del total de los encuestados, considera que tendremos la oportunidad de reflexionar y ver lo que realmente importa en la vida.

Si quieres ver el informe completo, puedes hacerlo dando clic aquí.

*Comunicado de prensa

Tags: CoronavirusCOVID19Human Truths in a Time of Coronavirus

Relacionado

Foto por:  Hospital CLÍNIC
Lo último

La importancia de adoptar prácticas seguras en los lugares de trabajo

abril 28, 2023
La OMS mantiene la COVID-19 como emergencia internacional
Lo último

La OMS mantiene la COVID-19 como emergencia internacional

diciembre 15, 2022
Como consecuencia de la pandemia, 70% de los niños de 10 años no pueden comprender un texto escrito simple
Lo último

Como consecuencia de la pandemia, 70% de los niños de 10 años no pueden comprender un texto escrito simple

diciembre 15, 2022
Lo último

Intel rinde cuentas de sus avances y desafíos en su estrategia de RSC

diciembre 15, 2022
Extirpando el racismo del sistema alimentario
Lo último

Adultos del 25% de hogares con niños pasaron uno o más días sin comer durante la pandemia

diciembre 15, 2022
UNESCO alerta que 117 millones de alumnos permanecen aún sin escolarizar
Lo último

UNESCO alerta que 117 millones de alumnos permanecen aún sin escolarizar

septiembre 20, 2021
Load More
Next Post
reconocimiento-don-lorenzo-servitje

Convocan a la 8 edición del "Reconocimiento Don Lorenzo Serevitje" al empresario joven con liderazgo y Responsabilidad Social

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Voluntarios de la planta de Silao de Volkswagen entregan desayuno saludable a estudiantes de primaria
  • Nestlé México apoya regeneración de agua en cuenca Lerma-Santiago a través de soluciones basadas en la naturaleza
  • Bridgestone celebra nueva edición del Llantatón en Morelos
  • Convocan a la 12a edición del Reconocimiento Don Lorenzo Servitje al Empresario Joven con Liderazgo y Responsabilidad Social
  • Fundación RCD promueve donación altruista de sangre
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com