martes, agosto 4, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Realizan por primera vez en CDMX Feria de la Inclusión

by Valor Compartido
noviembre 19, 2019
in Lo último
A A

Con el objetivo de sensibilizar y mostrar que existen alternativas de atención para escuchar y ser empáticos con las personas con discapacidad, a fin de comprenderles y atender sus necesidades, se realizó por primera vez la Feria de la Inclusión 2019 en Zócalo de la Ciudad de México.

La Feria, organizada por el Gobierno de México a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), cuyo lema fue, “La inclusión, un trabajo de todas y todos”, se llevó a cabo de las 10:00 a las 17:00 horas de este sábado en la explanada del Zócalo, en el marco de la Celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre de cada año.

En el evento participaron 15 dependencias gubernamentales, federales y locales, así como más de 90 organizaciones sociales, que ofrecieron 120 actividades en materia de accesibilidad, cultura, recreación, deporte e inclusión laboral, enfocadas a la discapacidad motriz, intelectual, psicosocial, auditiva y visual.

Te puede interesar

La OIT y ACNUR se comprometen con empleo digno para los refugiados, desplazados y comunidades de acogida

Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México

julio 14, 2026

Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson lanzan convocatoria nacional para proteger a niñas y jóvenes

junio 25, 2026

Los asistentes pudieron disfrutar de torneos de ajedrez, exhibición de atletas paralímpicos, gimnasia, meditación, autos Fórmula 4, tiro con arco, futbol, tenis, beisbol, pista de patinaje, un ring de lucha libre y una red de museos.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela dijo que es necesario impulsar un cambio de mentalidad que incluya promover y reconocer los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como generar conciencia sobre su relevancia en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Aseguró que la discapacidad no es lo que hace difícil la vida, sino las barreras que como sociedad se crean, por lo que manifestó que se requiere lograr que todos los niveles sociales y del Gobierno sean totalmente inclusivos y los programas de salud accesibles.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018, en México hay 124 millones 994 mil 566 habitantes, de los cuales, 7 millones 877 mil 805 presentan algún tipo de discapacidad, lo que representa 6.3% del total de la población; el 45.9% de quienes se encuentran en esta situación son hombres y 54.1%, mujeres.

El estudio reveló además que 52.7 % de las personas referidas viven con discapacidad motora; 39% de tipo visual; 18.4% auditiva; 11.9 intelectual; y, 10.5% de lenguaje; En 41.3% de los casos reportados, la discapacidad tiene como origen una enfermedad; 33.1% la edad avanzada; 10.7% la padece desde su nacimiento y 8.8% por accidente, estos datos según la página web del Gobierno de México.

Tags: DDHHDerechos humanosDía internacional de personas con discapacidadDiscapacicidadFeria de la Inclusión

Relacionado

La OIT y ACNUR se comprometen con empleo digno para los refugiados, desplazados y comunidades de acogida
Comunicados

Banorte abrió 12 mil cuentas para refugiados en México

julio 14, 2026
Comunicados

Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson lanzan convocatoria nacional para proteger a niñas y jóvenes

junio 25, 2026
Comunicados

Ayuda en Acción México y el Gobierno de Australia protegerán con programa a refugiados LGBTQI+ y mujeres

junio 24, 2026
La red

Aleatica integra derechos humanos y debida diligencia en la Autopista Atizapán–Atlacomulco

marzo 6, 2026
La red

Aleatica avanza en implementación de acciones preventivas en materia de derechos humanos

enero 8, 2026
Comunicados

Openpay recibe reconocimiento de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro

mayo 22, 2024
Load More
Next Post

Natura lanza desafío global para eliminar residuos de envases plásticos

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Campaña de seguridad vial de Fundación Aleatica logra alcance de 140 millones
  • Fundación MetLife presenta el fotolibro del programa ‘Pinta tu Cancha’
  • Fomento Social Banamex presenta la nueva imagen corporativa de Obio
  • Motorola y la Fundación Lenovo presentan la app ‘Indigenous Collections’ para la preservación de lenguas indígenas
  • KidZania Cuicuilco y Afore SURA celebran un año del primer Centro de Ahorro para el Retiro
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com