Los derechos humanos son un asunto empresarial clave que las compañías deben abordar, ya sea por la normatividad en sostenibilidad o por una decisión interna estratégica. De hecho, es evidente el impacto que tienen las acciones empresariales sobre los derechos humanos y, por tanto, el sector privado está llamado a mejorar la gestión de los estos en todas las actividades.
Desde el Pacto Global de Naciones Unidas apoyan a las empresas en su camino a garantizar el respeto a los Derechos Humanos a través de capacitación, espacios de intercambio de buenas prácticas y guías empresariales, entre otras.
Conoce las 5 herramientas de Pacto Mundial más valoradas por sus empresas
1. Capacitación bajo demanda sobre Empresas y derechos humanos: Cómo las empresas pueden poner en práctica los Principios Rectores de Naciones Unidas. Desarrollado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, este plan de aprendizaje ayuda a las empresas a entender lo que significan los derechos humanos para ellas y cómo pueden respetar y apoyarlos.
2.Navigator: Plataforma de empresas y derechos humanos. Busca guiar a las empresas en sus esfuerzos por comprender y abordar sus impactos sobre los derechos humanos en sus operaciones y cadenas de suministros.
3.Curso regional sobre Cadenas de suministro responsable – Promoviendo la sostenibilidad entre los proveedores. Conozca como la gestión de proveedores puede traer oportunidades para el negocio y cómo los principios rectores en materia de derechos humanos pueden ser la guía para la correcta gestión de proveedores.
4. Herramienta Empresarial de las Normas de Conducta LGBTIQ+ de la ONU. Descubra lo que su empresa puede hacer para promover la igualdad LGBTIQ+ en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Aproveche esta herramienta para evaluar sus prácticas actuales e identificar las brechas y oportunidades para elaborar un plan de acción de mejora.
5. Acelerador de Derechos Humanos y Empresas. El programa acelerador exclusivo para empresas participantes, el cual proporciona herramientas prácticas y conocimientos para establecer un proceso continuo de diligencia debida en materia de derechos humanos, siguiendo los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos. ¡Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de diciembre!
Con información de Pacto Mundial México.