Reconocen conservación de los bosques de Del Fuerte

0
197
Imagen ilustrativa

La empresa Del Fuerte fue reconocida en dos diferentes certámenes por su programa Un Legado Más Fuerte con el que la empresa impulsa “su compromiso y amor por la tierra, el agua y la naturaleza“. El primero de los reconocimientos fue en los premios FSC US y el segundo en los Premios Bóscares de Reforestamos México.

El primero de ellos reconoció a Del Fuerte como ganador en la edición 2021 de los premios FSC US por el proyecto de “Un Legado más Fuerte” por la conservación de cuerpos de agua que abastecen los campos de Sinaloa y de donde obtienen la mayor parte de su materia prima.

Los Premios FSC al Liderazgo celebran a los propietarios de bosques, constructores, arquitectos, minoristas, fábricas de papel, fabricantes, organizaciones ambientales y muchos otros que contribuyen al movimiento hacia el suministro responsable y el manejo forestal.

Del Fuerte trabaja por conservar los bosques que abastecen de agua a sus cultivos

Del Fuerte, una marca de Grupo Herdez también fue reconocida por ser el primer patrocinador del Procedimiento de Servicio del Ecosistema FSC en América del Norte para asegurar que la cuenca boscosa que abastece de agua a sus tomates esté protegida.

El segundo reconocimiento fue la obtención del 1er lugar en la categoría de Conservación de Bosques en los Premios Bóscares. Estos premios se otorgan a los proyectos que buscan cuidar el medio ambiente a través de sus bosques y beneficiar al mismo tiempo a las comunidades que ahí se alojan.

Los Bóscares es un proyecto creado por Reforestamos México en el año 2018 para identificar y reconocer públicamente las mejores prácticas e iniciativas empresariales en el cuidado de bosques. Buscan posicionar la agenda forestal en el sector privado, y motivar e inspirar a otras empresas a tomar acción para la sostenibilidad de los bosques y ser más proactivas en la comunicación de sus resultados y experiencias a fin de fomentar la transparencia y colaboración con otros actores.

La estrategia de sustentabilidad de Del Fuerte tiene el propósito de incorporar el principio de economía circular en sus procesos y, con ello, recuperar y aprovechar al máximo sus materiales post-consumo. De esta manera, trabajan en reducir al máximo su huella ambiental en cada etapa del ciclo de vida, desde la obtención de materias primas, hasta la producción, distribución y fin de vida de sus artículos.


Puede interesarte: Cómo podemos salvar los bosques entre todos


En Del Fuerte nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido estos reconocimientos, que simbolizan nuestro compromiso, y el de nuestra casa Grupo Herdez, para actuar en favor de la conservación de los cuerpos de agua y de la restauración de los bosques en nuestro país, a través de nuestro programa Un Legado Más Fuerte“, dijo Gabriela Riva Palacio Quiroz, Marketing Grouper para Del Fuerte.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here