Red social ofrece a sus usuarios apoyar a mujeres líderes

0
145
Imagen ilustrativa

La red social Bumble anunció que renueva su compromiso de apoyar a las mujeres líderes que generan cambios positivos a través de su función ‘Moves Making Impact’ (Cada Paso Cuenta). Hasta la fecha, la compañía se ha comprometido a donar más de 1 millón de dólares a Vital Voices y a las mujeres líderes que participan.

Nos emociona mucho presentar a la nueva generación de mujeres transformadoras que Bumble apoya mediante nuestro programa Moves Making Impact”, afirmó Lisa Roman, Vicepresidenta de Política Pública de Bumble. “Como compañía que tiene un interés profundamente arraigado en empoderar a las mujeres a nivel global, deseamos continuar brindando a nuestros usuarios en todo el mundo la oportunidad sin precedentes de influir positivamente en los temas y en las comunidades que más les preocupan, haciendo simplemente lo que ya hacen cada día en Bumble: dar el primer paso”.

Los usuarios pueden elegir las causas y las mujeres que las lidera que quieren apoyar

Lanzada en 2019, “Moves Making Impact” es un programa mediante el cual, Bumble realiza aportaciones de beneficencia en nombre de cada persona que da el primer paso en su app. Los usuarios de Bumble pueden elegir una de las siguientes tres causas: derechos humanos, salud femenina, o arte y cultura inclusivos, que deseen apoyar dando el primer paso. La función también permite a los usuarios de Bumble cambiar la causa a la que prefieren dar su apoyo en cualquier momento mientras usan la app.

Bumble renueva su compromiso con el programa ‘Moves Making Impact’  que cuenta con el respaldo financiero directo de hasta $60,000 para apoyar a cada mujer líder con fondos adicionales de la compañía durante los 12 meses siguientes dependiendo del número de primeros pasos que se den en Bumble que estén asociados con su causa. Las donaciones se realizan a cada mujer a través de Vital Voices, organización sin fines de lucro que trabaja con mujeres líderes en todo el mundo.

Dos mexicanas recibieron anteriormente este reconocimiento: Adriana Hinojosa Céspedes, ex congresista que lucha por la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas; y Saskia Niño de Rivera, activista que se ha enfrentado al sistema penal y que trabaja para transformar las prisiones de México.

Las líderes de Vital Voices que reciben este apoyo esencial de Bumble mediante el Programa Moves Making Impact están cambiando nuestro mundo y enfrentando los retos más importantes de nuestro tiempo”, declaró Alyse Nelson, Presidenta y CEO de la Alianza Global Vital Voices. “Estamos muy agradecidos con Bumble por su colaboración a largo plazo y por su compromiso con la inversión en mujeres líderes que usan su poder para empoderar, su valor para infundir valor, y sus audaces ideas para infundir audacia a otras mujeres”.


Puede interesarte: Las redes sociales y el desarrollo sostenible


Las nuevas beneficiarias de la iniciativa Moves Making Impact de Bumble son:

  • Cristina Sevilla, abogada especializada en derechos humanos en Filipinas, que ha dedicado su vida a luchar por las víctimas de la violencia de género. Fundó Action Against Violence and Exploitation, Inc. (ACTVE) para impulsar la reforma política y ofrecer ayuda legal gratuita a mujeres y niños marginados.  
  • Dra. Vandana Kanth, directora de proyectos en el Hospital Duncan en Bihar, India, donde organiza programas que ofrecen atención médica en comunidades desfavorecidas. La labor de la Dra. Kanth va mucho más allá de la salud pública básica, pues también concientiza a su comunidad sobre cómo el estatus socioeconómico, la salud mental y el género juegan un papel en los riesgos para la salud.
  • Jacqueline Ngo Mpii se ha dedicado con entusiasmo a enseñar al mundo la enorme vitalidad de la cultura afro-francesa después de que su querido barrio de  La Goutte d’Or fuera declarado “zona prohibida” por la prensa internacional en 2015. A través de su compañía, Little Africa, Jacqueline ofrece una plataforma para emprendedores y artistas de la diáspora africana.

Moves Making Impact es una de las muchas empresas de impacto social de Bumble. El año pasado Bumble aportó casi 3 millones de dólares a organizaciones de todo el mundo comprometidas con la misión de empoderamiento de la compañía. Ello incluye compromisos contraídos a través del Fondo de Bumble, la iniciativa de la Subvención Comunitaria, creada para apoyar a pequeñas empresas durante la pandemia, y donaciones realizadas en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter y actividades contra el racismo. Más recientemente, la compañía colaboró con UNICEF para ayudar a financiar programas de ayuda urgente en la lucha contra el COVID en India, y colaboró con organizaciones locales de salud mental para brindar a las personas acceso gratuito y asequible a recursos de salud mental y bienestar durante la segunda ola de COVID-19 en India.

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here