Responsabilidad Social Universitaria: Universidad La Salle

0
675
Responsabilidad Social Universitaria: Universidad La Salle

La Universidad La Salle en México se encuentra enfrascada en medio de su Plan Maestro de Responsabilidad Social, un proceso que les permitirá reorganizar y reorientar su modelo de Reponsabilidad Social Universitaria. Conocemos cómo está siendo este proceso y cómo está trabajando actualmente de la mano de Karen Flores y Yuriko Tochihara.

Karen Flores es la responsable de proyectos de Impacto Ssocial y líder ejecutiva del Plan Maestro de Responsabilidad Social. Por su parte, Yuriko Tochihara es la responsable de Servicio a la Comunidad y de Coordinación de Desarrollo Social Comunitario.

Karen Flores no explica que la universidad que cumple 60 años en el país entiende la Responsabilidad Social desde tres dimensiones: la persona, la justicia social y la responsabilidad ambiental. La RS de la universidad no ocupa sólo un área si no se convierte en una estrategia de visión compartida por todos los departamentos para poder gestionar los impactos positivos del centro.

De este modo, la estrategia contempla cuatro ejes: el de la formación profesional y ciudadana de sus estudiantes y profesores; el del conocimiento aplicado que desarrolla con la investigación; el impacto social extendido a la comunidad; y el campus responsable.

Dentro de este eje de impacto social desarrollan su programa Enlaces. Con este último buscan aportar a las personas externas a la universidad cursos y talleres que van desde la preparación de exámenes de acceso a actividades de desarrollo personal como computación, idiomas, deportes…

Yuriko Tochihara destaca que en este semestre participan 680 personas de estos cursos impartidos por cerca de 200 estudiantes. Yuriko explica en la entrevista cómo la universidad ha convertido esta actividad en algo que va más allá de la rutinaria liberación del servicio social que deben realizar los estudiantes para licenciarse.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here